Escribe para buscar

Mercados

Envases que reducen más del 50% el uso de plástico

La empresa onubense SP Soluciones Agrícolas e Indesla han lanzado un nuevo formato sostenible para berries que augura grandes expectativas comerciales.

Comparte

Cuando hace dos campañas SP Soluciones Agrícolas puso en funcionamiento su fábrica de envases de cartón en Huelva, el uso de este material estaba en auge y las previsiones eran muy positivas. La pandemia frenó esta tendencia poniendo en segundo plano la preferencia por el cartón, sin embargo, poco a poco, se está recuperando de nuevo la demanda. Muestra de ello es el gran interés que ha suscitado el nuevo envase mixto que esta empresa ha presentado junto a Indesla, que destaca por reducir el uso del material plástico en más del 50%. Se trata de un envase formado por un soporte de cartón ondulado o papel, 100% biodegradable, y por una tapadera de R-PET, plástico reciclado y que puede volver a reciclarse. La base la transforma Strong Pack, la división de envases de cartón y papel de SP Soluciones Agrícolas, mientras que la tapa la fabrica Indesla.

Para esta campaña 2020/2021 ya están disponibles hasta cinco tarrinas diferentes de este tipo de envase, con capacidades desde los 125 gramos hasta 1 kilo, que pueden albergar, además de arándanos, frambuesas, fresas y moras, frutas de hueso, tomates o tomates cherries.

“Tenemos sobre la mesa cuatro pedidos de gran envergadura y el interés por estos envases no solo procede del sector de las berries, sino también de otros productos y otras zonas de España”, comenta José Manuel Pecero, director comercial de la división de envases y embalajes de SP Soluciones Agrícolas.

El coste y las dificultades en la manipulación son los principales inconvenientes que los productores de frutos rojos le ven a la oferta de envases sostenibles existente en el mercado hasta la fecha, sin embargo, “este modelo no encarece apenas la manipulación y es muy competitivo en precio”.

Desde la firma esperan no solo seguir creciendo en la demanda de este producto, sino de toda su gama de envases de cartón, cuya fábrica se encuentra solo al 25% de su capacidad productiva. “Nuestras instalaciones y maquinaria de última tecnología nos permitirían hacer hasta 100 millones de envases por campaña”, detalla Pecero.

SP Soluciones Agrícolas también se dedica a la distribución de envases y embalajes de cartón, madera o PET, plásticos y mallas agrícolas, sustratos, control biológico de plagas y productos residuo cero. Es decir, tienen la capacidad para cubrir casi el 100 % de las necesidades del sector de las berries onubenses al abarcar todo su proceso productivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link