Hoy hablamos de:

26 May 2026 | Actualizado 08:21

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Enrique Colilles regresa al sector tropical de la mano de Montosa

Segรบn publica Diario Sur, el exdirector general de Trops se incorpora como consejero al holding de Frutas Montosa para impulsar una nueva etapa de profesionalizaciรณn y crecimiento en la compaรฑรญa malagueรฑa.

COMPARTE

El sector hortofrutรญcola malagueรฑo vive uno de los movimientos empresariales mรกs destacados de los รบltimos aรฑos. Enrique Colilles, histรณrico exdirector general de Trops, se incorpora como consejero a Ruiz Montosa SL, grupo empresarial propietario de Frutas Montosa, tal y como ha adelantado Diario Sur.

La llegada de Colilles ha despertado una gran expectaciรณn dentro del negocio de los subtropicales, ya que se trata de dos de las compaรฑรญas mรกs influyentes en la producciรณn y comercializaciรณn de aguacate y mango en Espaรฑa. Durante mรกs de 26 aรฑos, el directivo liderรณ la evoluciรณn de Trops hasta convertirla en una referencia nacional e internacional del sector.

PUBLICIDAD

Tras su reciente etapa en Lisboa al frente de la firma portuguesa Treemond, Colilles regresa ahora a Mรกlaga para afrontar un nuevo reto profesional vinculado a la transformaciรณn organizativa de Montosa. Su incorporaciรณn tiene como objetivo reforzar el proceso de profesionalizaciรณn de la empresa y acompaรฑar la transiciรณn hacia una gestiรณn mรกs estructurada y corporativa.

El impulso de esta nueva etapa parte del fundador de la compaรฑรญa, Josรฉ Luis Montosa, considerado una de las figuras clave del desarrollo del negocio subtropical en la Axarquรญa. La intenciรณn de la empresa pasa por mantener la estructura actual, aunque reforzando los niveles de especializaciรณn, exigencia y capacidad de gestiรณn en todas las รกreas de la organizaciรณn.

Fundada en 1982 y con sede en Valle-Niza, Frutas Montosa se ha consolidado como una de las grandes firmas agroalimentarias andaluzas, con una facturaciรณn superior a los 150 millones de euros y una potente actividad exportadora. Ademรกs de su negocio hortofrutรญcola, la compaรฑรญa destaca por la elaboraciรณn de guacamole y productos de cuarta gama para cadenas de distribuciรณn nacionales.

Licenciado en Administraciรณn y Direcciรณn de Empresas, Enrique Colilles iniciรณ su trayectoria profesional en Ernst & Young antes de incorporarse a Trops, donde desempeรฑรณ primero funciones financieras y posteriormente la direcciรณn general durante mรกs de dos dรฉcadas. Su desembarco en Montosa supone un nuevo capรญtulo en la evoluciรณn de una de las empresas mรกs importantes del panorama hortofrutรญcola espaรฑol.

Deja un comentario

LO รšLTIMO

En un paso firme hacia la consolidaciรณn de su estrategia de sostenibilidad regional, el holding Invesmar anunciรณ su adhesiรณn al proyecto Siete Cuencas. Esta iniciativa, liderada por Marea Verde y The Ocean Cleanup, tiene como objetivo mitigar la contaminaciรณn por desechos sรณlidos en siete cuencas urbanas que desembocan en la Bahรญa de Panamรก.
Es una de las novedades que la casa de semillas ha presentado en su BEFE de Almerรญa, celebrado el 21 y 22 de mayo, en el que ha puesto el foco, ademรกs, en la segmentaciรณn, eficiencia productiva y diferenciaciรณn en el lineal.
Las abundantes lluvias, la tecnologรญa de maduraciรณn y la mejora de la capacidad logรญstica en Francia consolidan el abastecimiento en los mercados europeos
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.