La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha trasladado a los agricultores que el trasvase de 15 hm3 de agua al Condado llega el día 20 de noviembre al Senado, así como que luchará por la zonificación que considere “errónea”, afectando a fincas del Condado.
Así lo explicó este miércoles en asamblea a los agricultores el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, quien ha especificado que se creará una comisión, con representantes de los cinco municipios que conforman la Plataforma (Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte), para seguir trabajando sobre los “posibles errores en la zonificación del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana”.
Asimismo, los regantes recibieron toda la información actualizada sobre la Ley del Trasvase al Condado, que se debatirá en el Senado tras haber sido aprobada ya por el Congreso “y que esperamos que sea ratificada para publicarse en el BOE antes de final de año”.
Sobre la transferencia, Picón ha explicado que “están recogidas 14 obras como necesarias para ponerla en marcha, siendo la fundamental el desdoble del túnel de San Silvestre”.