Escribe para buscar

Alimentación

El tomate almeriense une a ciudadanos, políticos y empresas

Juan Antonio González, presidente de Vicasol, Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE y Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación han asistido a la Semana del Tomate.

Comparte
semana del tomate

La Semana del Tomate Almeriense ha superado su ecuador y lo ha hecho, como ya es habitual, siendo el punto de encuentro de ciudadanos, políticos y empresas almerienses. Un lugar en el que confluyen todas las partes para rendir homenaje al producto estrella de la provincia. La jornada de hoy ha estado marcada por la visita de José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE en Almería y parlamentario andaluz. El socialista ha afirmado desde el Paseo de Almería, en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER, que “debemos sacar pecho todos los días del año por nuestra agricultura, porque es un pilar fundamental de empleo en la provincia”. Sánchez Teruel ha reconocido, junto al periodista Alfredo Casas, que “la cadena alimentaria nos ha permitido tener comida en la mesa todos los días de la pandemia, desde agricultores hasta transportistas, pasando por envasadores. Son muchos los sectores a los que hay que agradecerles que hayamos salido adelante en los meses más difíciles”.

Además del secretario provincial del PSOE, ha pasado por el set de Cadena SER en la Semana del Tomate Almeriense el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Giménez Giménez. “Almería genera salud a través de las hortalizas y de todo el sector agroalimentario, siendo una referencia mundial. Que otros países quieran copiarnos significa que lo estamos haciendo bien”, ha subrayado.

Juan Antonio González, presidente de Vicasol, también ha estado en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ como representante del sector agrícola, explicando que “el tomate es el producto estrella de Almería, pero también de España, y es que, al final, somos un todo. Estamos luchando con otros países que poseen costes de producción más baratos y que nos están apretando, pero seguimos manteniéndonos firmes”.

Colas solidarias Uno de los aspectos más llamativos que está dejando la Semana del Tomate Almeriense son esas largas colas que recorren el Paseo de Almería de arriba abajo para adquirir las bolsas solidarias de tomate en beneficio de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA). Estos lotes de producto, por cortesía de empresas como Única Group, Vicasol, Biosabor, Coprohnijar, Agroponiente, Grupo La Caña, Hortamar, Balcón de Níjar, Caparrós Nature, Eurosol, Casi y La Unión, están siendo un éxito entre los almerienses, que las adquieren por solo un euro. La venta continuará habilitada hasta el viernes en el stand situado junto al set de Cadena SER.

Además, el fotomatón por cortesía de My Triciclo ha vivido hoy su última jornada en el Paseo de Almería, inmortalizando la visita de decenas de almerienses a esta Semana del Tomate en la que, como no podía ser de otra manera, sigue habilitada la exposición ‘Los Héroes del Tomate’ junto a la entrada principal del Mercado Central.

Este evento organizado por el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería o Grupo Cajamar entra ya en su recta final, pero este jueves y este viernes seguirá en el Paseo para recibir a todos los almerienses que deseen seguir poniendo en valor el producto más conocido de Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link