Hoy hablamos de:

29 Abr 2026 | Actualizado 09:44

Revista del Sector Hortofrutícola

El súper online subió un 1,4% los precios en 2020

Esta tendencia al alza se observa en todas las comunidades autónomas, en especial en Castilla y León, Extremadura y Murcia. Lleida y Lugo, únicas provincias en las que bajan los precios.

COMPARTE

Estas son algunas de las principales conclusiones del VII Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online de Soysuper, que ha tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos, 195.000 (30% más que los analizados en el primer estudio hace siete años), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los principales nueve supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

PUBLICIDAD

Evolución nacional de los precios de los súper online en 2020

Evolución nacional de los precios de los súper online en 2020 / Soysuper

Por Comunidades Autónomas, las que suben los precios por encima de la media nacional son Castilla y León (2,1%), Extremadura (1,9%), Murcia (1,9%), Canarias (1,8%) y Cantabria (1,7%), las que menos suben sus precios son Cataluña (0,5%), Madrid (0,9%) y Aragón (1,0%).

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2019. El análisis realizado muestra 39 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1%, y 21 provincias donde crecen más del 1,5%. Son dos provincias las que bajan sus precios, Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,4%).

RANKING POR PROVINCIAS

Las provincias donde más suben los precios son Ávila (+7,9%); Cáceres (+2,2%); Ciudad Real (+2,1%); A Coruña, Segovia, Santa Cruz de Tenerife y Murcia (todas con +1,9%); y Burgos, Huelva y Jaén (+1,8%).

En cuanto a la clasificación de provincias donde los precios bajan o suben menos el orden es el siguiente: Lugo (-0,4%); Lleida (-0,3%); Girona (+0,5%); Soria, Guadalajara y Toledo (+0,7%); y Tarragona (+0,8%).

En cuanto a las categorías de productos, todas las principales suben sus precios. Las que más suben a final de año son ocio y cultura (5,3%) y accesorios de telefonía (+11,2%); frescos y charcutería (+2,6%), en concreto frutas (+4,7%) y charcutería (+3,2%); y aperitivos (+2,4%), en concreto las aceitunas (+5,9%). Las categorías que menos suben son perfumería y parafarmacia (+0,1%) y dietéticos (+0,5%) y Bebés y niños (+0,6%).

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía aprovecha su presencia en Macfrut para consolidar su posicionamiento en uno de los mercados clave de bioestimulantes en Europa, poniendo el foco en tecnologías capaces de reducir costes, optimizar insumos y mejorar la rentabilidad en un contexto de creciente presión sobre el sector agrícola.
La compañía refuerza su posicionamiento global en uno de los segmentos de mayor crecimiento del sector agro con una estrategia basada en innovación, cercanía al agricultor y soluciones naturales de alta eficacia y sin residuos en mercados clave
La 3º edición del Barómetro de AECOC en colaboración con Phenix evidencia la brecha entre la concienciación y los hábitos reales en los hogares españoles
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.