Hoy hablamos de:

30 May 2026 | Actualizado 09:03

Revista del Sector Hortofrutícola

El Senado acoge una jornada para promover el desayuno saludable

La iniciativa conjunta de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, AEFC, AEOFRUSE-ALMENDRAVE, ASEMAC, ASOZUMOS y FeNIL promueve el consumo de alimentos básicos en la Dieta Mediterránea.

COMPARTE

Las asociaciones AEFC, AEOFRUSE-ALMENDRAVE, ASEMAC, ASOZUMOS, FeNIL y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, representantes de alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea, se han unido para poner en marcha la iniciativa ‘Desayuno Saludable en el Senado’, con el objetivo de dar a conocer e informar de la importancia de la primera comida del día, a cualquier edad, y los productos que no deben de faltar en ella.

Algo especialmente importante en un momento en el que una parte importante de la población está abandonado los hábitos saludables de la Dieta Mediterránea como ha puesto de manifiesto el último estudio Aladino, presentado recientemente por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). El informe concluye que el porcentaje de niños que tienen obesidad es significativamente mayor entre los que no desayunan o lo hace menos de 3 días a la semana.

PUBLICIDAD

El acto será inaugurado por el Vicepresidente Primero de la Mesa del Senado, Juan José Lucas y constará de una presentación pública para los invitados y medios de comunicación, seguida de una degustación de productos y de la entrega de información sobre los beneficios del desayuno.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Las exportaciones españolas de frutos rojos alcanzaron en 2025 un total de 426.527 toneladas y 2.114 millones de euros, consolidando su relevancia dentro del comercio hortofrutícola exterior. La fresa se mantiene como principal producto exportado, mientras el arándano y la frambuesa destacan por su elevada contribución al valor total.
La campaña 2026 de Princesa Amandine® se presenta como un ejercicio clave de consolidación y evolución estratégica, en el que la marca refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico y mantiene su apuesta por la excelencia. Todo ello con un foco especialmente relevante este año: mejorar la comprensión del producto por parte del consumidor.
La mesa sectorial de fruta de verano en la que interviene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones sectoriales, entre ellas FEPEX, se reunió, ayer, en Madrid, para analizar el inicio de campaña, destacando las buenas perspectivas productivas y comerciales tanto para la fruta de hueso como para melón y sandía.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.