Escribe para buscar

Sin foto

El sector respalda las gestiones para reabrir el mercado hortofrutícola ruso

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha dado su “respaldo y apoyo unánime” al Consejero de Agua, Agricultura, Ganería, Pesca y Medio Ambiente, quién demandará al embajador de Rusia en España la vuelta de las exportaciones de frutas y hortalizas al citado mercado.

Comparte

Luengo ha enviado una carta al embajador Yuri P. Korchagin, y en fechas próximas, ambos se reunirán. Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “nos parece una magnífica iniciativa la que ha tenido el Consejero Antonio Luengo, a la que damos todo nuestro apoyo en esta iniciativa, que sin duda, es muy beneficiosa y positiva, para recuperar este mercado, que es tan importantes para nuestro sector hortofrutícola”.

Además, el titular de ASAJA Murcia apunta que “el mercado ruso es muy importante para nuestros agricultores, exportadores y cooperativas, y por ello, entendemos que es de máxima prioridad hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, para conseguir su reapertura inmediata”.

Dentro del mismo contexto, Juan de Dios Hernández, miembro de la Junta Directiva de ASAJA Murcia, ha comentado también que “Rusia es un mercado importantísimo para nuestro sector, y con la crisis que estamos viviendo por el COVID 19, es fundamental trabajar para recuperarlo y que podamos exportar al mismo con normalidad y de manera dinámica”.

“Confiamos y tenemos fe en las gestiones de la Consejería de Agricultura, y esperamos, que den sus frutos lo antes posible, aunque sabemos que otros países han ocupado nuestro puesto en el mercado ruso como Egipto, Marruecos o Argentina, podemos recuperar este mercado tan importante para la exportación hortofrutícola española”, indica Juan de Dios Hernádez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link