Escribe para buscar

Alimentación

El sector hortofrutícola genera casi 1 de cada 4 € del sector primario de la UE

El sector de frutas, hortalizas, flores y plantas es la actividad que más valor aporta a la agricultura y ganadería europeas, según se desprende del último informe de la Oficina Europea de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), correspondiente a 2019.

Comparte

La federación hortofrutícola española Fepex ha explicado que, de acuerdo a dicha fuente, la actividad de este sector genera el 23,5% del valor total de la producción y servicios del sector primario europeo, que en 2019 alcanzó una cifra de 418.000 millones de euros.

Para esta organización, “la relevancia del sector hortofrutícola obliga a las administraciones comunitarias, nacionales y regionales a ponderar su aportación a la agricultura y economía”, lo que, a su juicio, “debe verse reflejado en las distintas políticas que afectan a su actividad como la medioambiental, agraria o comercial”.

Los datos de Eurostat indican que el 52,8 % del valor de la producción agropecuaria de la UE corresponde a la actividad agraria (220.500 millones de euros), de la que hortalizas y plantas hortícolas generan el 13,6 % de esta cantidad, por delante de cereales (11,4 %), frutas (6,5 %) y plantas forrajeras (6 %).

A estos sectores les siguen la producción vinícola (5,4 %), patatas (3,4 %) y aceite de oliva el (1,3 %).

Los servicios agrícolas (20.000 millones de euros) y las actividades agrícolas inseparables (16.000 millones) aportaron el resto (8,6 %), según ha informado Fepex con datos de Eurostat.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link