Escribe para buscar

Empresa

El sector hortofrutícola elige a Los Más Influyentes de 2022

Sweet Palermo de Rijk Zwaan, Purple Magic de Sakata, María Fernanda Campa, Toñi Piernas, Koppert, AGQ Labs, Melones El Abuelo y Plátano de Canarias han sido elegidos como los productos, empresas y mujeres más influyentes por más de 1.000 profesionales del sector.

Comparte
influyentes

La semana pasada, en el marco de Fruit Attraction, la revista MERCADOS hizo entrega de los reconocimientos a Los Más Influyentes del sector hortofrutícola en este 2022, en un acto que contó con la presencia de más de un centenar de profesionales, que quisieron arroparles en un momento tan especial, como afirmaron todos ellos. En esta ocasión, Los Más Influyentes han actualizado su formato, creando cuatro categorías: Casas de semillas/obtentores, Mujer, Innovación y, finalmente, Campaña de Marketing.

En la primera de esas categorías, el sector reconoció el impacto de productos como Sweet Palermo, de Rijk Zwaan, y el recién lanzado al mercado Purple Magic, el nuevo brócoli de Sakata. En nombre de Rijk Zwaan, recogieron el reconocimiento Javier García Rigol, Chain Specialist, y Elisabet Expósito, Marketing Specialist, que agradecieron el reconocimiento a este pimiento con el que “creamos una nueva categoría”, como recordó Rigol.

Por su parte, Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, comentó cómo hace más de 20 años su hijo le preguntó: “¿Por qué tomates hay tantos y brócoli solo uno?”. Desde entonces, en la casa de semillas han trabajado para aportar “variedad” al brócoli, primero con Bimi y, ahora, con Purple Magic.

En la categoría de Mujer, recogió su reconocimiento como influyente, en primer lugar, María Fernanda Campa, Head of Quality Department de Greenyard Fresh Spain, quien agradeció el respaldo recibido por todos sus compañeros. “El destino me ha hecho este regalo casi al final de mi camino”, afirmó Campa, quien dedicó el reconocimiento a “todas las mujeres del sector”.

Posteriormente, llegó el turno de Toñi Piernas, primera mujer presidenta de +Brócoli y responsable del Departamento de Marketing de Cricket, para quien supone un acicate para “seguir dando visibilidad al trabajo de la mujer en el sector”.

En la categoría de Innovación, Koppert y AGQ Labs fueron las empresas que recibieron el reconocimiento del sector. En el caso de Koppert, fueron Boaz Oosthoek, director general de la compañía en España, y Henri Oosthoek quienes recogieron la insignia de Influyentes. “La innovación está en nuestro ADN”, recordó Oosthoek, quien añadió que todas sus soluciones de control biológico parten de “escuchar a los agricultores”.

Por parte de AGQ Labs, su CEO y fundador, Estanislao Martínez, agradeció el reconocimiento y apuntó que este “nos anima a seguir innovando”, como lo hicieran en su día con su Sistema de Seguimiento Nutricional de Cultivos, que tan buenos resultados está dando.

Por último, en la categoría de Campaña de Marketing, los ganadores fueron Melones El Abuelo y Plátano de Canarias. Celedonio Buendía, director general de Procomel, con la humildad que le caracteriza, afirmó que le premio no es solo suyo, “sino de todo mi equipo” y apeló a la importancia de seguir haciendo marca.

Finalmente, Sergio Cáceres, gerente y director de Marketing y Comunicación de Plátano de Canarias, puso el foco en los productores de plátano canarios, “los verdaderos artífices de que la marca goce hoy del reconocimiento que tiene entre los consumidores”, ya que nunca han dudado de su importancia.

Con esta son ya cuatro las ediciones de Los Más Influyentes, unas distinciones con la que la revista MERCADOS, y gracias a los votos de los profesionales del sector, reconoce a quienes, cada año, contribuyen a cambiar el sector gracias a sus ideas, proyectos y distintos puntos de vista.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *