Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

El sector del tomate y pepino canario regresa de Berlín satisfecho

Entre las visitas recibidas en el stand de FEDEX – ACETO destacan las del embajador de España en Alemania, el consejero y viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias y el director general de FEPEX, entre otros.

Comparte

FEDEX y ACETO mantuvieron, en las tres jornadas de la Fruit Logística 2015, una intensa actividad comercial e institucional para consolidar el tomate y pepino de Canarias en los mercados europeos y explorar nuevos escenarios.

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, FEDEX y la Asociación Provincial de Cosecheros – Exportadores de Tomates de Tenerife, ACETO, con la colaboración de PROEXCA, han participado en el mayor evento hortofrutícola a nivel mundial, Fruit Logística 2015, que se celebró en Berlín del 4 al 6 de febrero.

Durante tres días se dieron cita en el recinto ferial Messe Berlín 65.000 visitantes profesionales de alto nivel de 130 países, 2.785 expositores de 83 países, que mostraron una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola mundial.

FEDEX y ACETO contaron con un stand en el pabellón de España, en el que mantuvieron una intensa agenda de acción comercial y realizaron más de un centenar de encuentros, reuniones y contactos, para consolidar y afianzar los mercados del tomate y pepino de Canarias.

Además de la acción comercial, el stand de FEDEX – ACETO contó con una destacada presencia institucional entre las que destacaron la del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, FEPEX, José María Pozancos, el consejero y viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández y Alonso Arroyo, respectivamente, y el director general de Cajamar CajaRural, José Luis Heredia Celdrán, acompañado del director en Canarias, Sergio Pérez.

Presidentes de corporaciones y cadenas de distribución y alimentación, directores comerciales, managers sales, mayoristas, importadores e incluso medios de comunicación especializados fueron recibidos por la comitiva canaria desplazada a Berlín y que estuvo representada por el presidente de FEDEX – ACETO, José Juan Bonny.

 

El presidente de FEDEX – ACETO, José Juan Bonny, ha manifestado que “Berlín es una cita ineludible para quienes quieren tomar el pulso del negocio hortofrutícola internacional. Nuestra trayectoria nos ha hecho estar presentes como expositores, y lo cierto es que hemos comprobado que el hecho de instaurar un punto de encuentro con nuestros clientes y potenciales clientes supone una magnífica oportunidad de avanzar en operaciones y repasar los servicios que se les brinda”.

El consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández, señaló que, por significación, el tomate y el pepino se encuentran en tercer lugar por volumen de ingresos, tras el turismo y el plátano, además de la importancia en la generación de empleo.

Hernández que, junto al viceconsejero, Alonso Arroyo, mantuvieron un encuentro con los productores de tomate y pepino desplazados hasta Berlín, manifestaron durante el mismo el compromiso de seguir cumpliendo con este subsector y diseñar conjuntamente la estrategia para el periodo 2015/2020.

Tanto Hernández como Arroyo coincidieron en mostrar su satisfacción por el nivel y la calidad de los productos canarios mostrados en este escaparate mundial, en el que se exponen las mejores producciones.

En esta ocasión, el stand contó con la participación de productores de aguacate y papaya agrupados en Agroxport y de productores de pitaya de Canarias bajo la marca comercial ‘pitaber’, que promocionaron sus productos con la colaboración de Proexca.

El presidente de FEDEX – ACETO valoró el resultado de la participación en la edición 2015 de Fruit Logistica como muy positiva y satisfactoria, tanto por los encuentros comerciales, como por las visitas institucionales.

“Nuestra experiencia en Berlín es positiva después de años acudiendo. Son tres días de trabajo muy intenso en el stand y fuera de él. Poder mantener el contacto directo y presencial con los clientes, permite un trato más fructífero que el que mantenemos habitualmente, a través de teléfono o email’s, logrando, en ocasiones, acuerdos que benefician a ambas partes”, declaró Bonny.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link