Escribe para buscar

Mercados

El sector agrario se movilizará el 16 de febrero en Murcia

El sector agrario de la Región se movilizará el próximo 16 de febrero en Murcia bajo el eslogan 'Futuro y respeto para el campo', con el fin de exigir soluciones ante el incremento "asfixiante" de los costes de producción en la agricultura y la ganadería, informaron fuentes de COAG en un comunicado.

Comparte

La protesta, de la que se conocerán más detalles el próximo lunes, está respaldada “desde la unidad de acción” por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA,y cuenta con el apoyo de SCRATS, JUCERS, FECOAM, FECAMUR, PROEXPORT Y APOEXPA.

Los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia ya celebraron una manifestación el 21 de febrero de 2020 en la que trasladaron que estaban en una “situación límite”, fruto de “los desequilibrios existentes entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria y una multiplicidad de factores que ponían en peligro la viabilidad de sus explotaciones”.

Esta situación, según los convocantes, “se ha visto muy agravada durante el ejercicio 2021 con un incremento asfixiante de los costes de producción”.

Para las organizaciones agrarias, la respuesta ofrecida por los gobiernos a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos “resulta insuficiente para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Fuente: Europa Press

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link