Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El primer Piel de Sapo con resistencia a Nueva Delhi

Esta variedad de melón de Nunhems cuenta además con una buena poscosecha sin renunciar al sabor, cualidad que destaca en toda la gama de esta casa de semillas.

Comparte
melón

Desde que el Tomato leaf Curl New Delhi Virus (ToLCNDV), más conocido como virus Nueva Delhi, apareciera en Almería en el verano de 2013, las casas de semillas no han dejado de investigar en el desarrollo de variedades resistentes, sobre todo de calabacín y melón. Estos esfuerzos están dado sus frutos y, en esta campaña, Nunhems, marca de semillas hortícolas de Bayer, tiene en fase de introducción la primera variedad de melón Piel de Sapo del mercado resistente a este virus: NUN 68106 F1.Según nos explica Antonio Izquierdo, Product Specialist de Melón para EUMEA de Bayer, esta variedad se adapta muy bien a diferentes zonas de cultivo como Murcia –para trasplantes tempranos- y La Mancha –tempranos y tardíos-, si bien también están llevando a cabo pruebas en invernadero en Almería, así como en Senegal, Portugal y Marruecos.

El NUN 68106 F1 tiene una carne de textura media, no excesivamente dura, y una buena poscosecha, gracias al lento proceso de oxidación de su piel. A todo ello añade un buen sabor, cualidad irrenunciable para Nunhems en cualquiera de sus variedades de melón, que ronda entre 15 y 16 grados Brix.

Esta es la gran novedad de la casa de semillas este año, pero no es la única. En Charentais, a Arum F1 y Gustabel F1, variedades consolidadas en los segmentos medio y tardío, respectivamente, añade Khorum F1 para trasplantes de marzo. Al igual que sus predecesores, es un melón con “una gran calidad gustativa, que combina con una buena resistencia a oídio y apariencia externa”, nos comenta Juan Pedro Pérez, Account Manager de Melón para España, Senegal y Túnez de Bayer.

En Charentais, Cantaloup y Galia han introducido variedades para cerrar el ciclo de trasplantes

En Cantaloup, tipología en la que Nunhems continúa liderando el mercado, cuenta con una variedad en fase pre-comercial para trasplantes de mayo, con la que completa su línea Magenta, de variedades con un color de carne rojo intenso, que ya cuenta con Magenta F1 y Magestium F1 –trasplantes de marzo- y Magritte F1 y Magiar F1 –para abril-. Junto a ellas, Atomus F1 es otra variedad comercial para el segmento tardío con resistencia a pulgón.  Magestium y Magiar, por su parte, cuentan con resistencia a oídio.

Gama Galkia

También en Galia, Nunhems cuenta con novedades y, en este caso, a Kirene F1, Kinder F1 y Kinetic F1, todas dentro de su línea Galkia, añade ahora tres nuevos materiales aún en fase pre-comercial todo ellos para trasplantes muy tardíos en La Mancha.

“Hemos ido completando las distintas gamas en los segmentos en los que nos faltaba alguna variedad, introduciendo resistencias sin renunciar al sabor, ya que, por encima de todo, buscamos la excelencia en la calidad de nuestros melones”, afirma Pérez.

Melones pequeños y con más resistencias

En Piel de Sapo, Nunhems centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo de variedades de calibre pequeño, entre 1,5 y 2 kilos que, además de para exportación, tengan cabida en el mercado nacional. Asimismo, su objetivo es continuar completando la gama con nuevas resistencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link