Escribe para buscar

Empresa

El primer Experience Centre puesto en marcha por Smurfit Kappa cumple 5 años

Smurfit Kappa, la empresa líder en soluciones de embalaje, abrió este primer espacio de innovación para España, Portugal y Marruecos hace 5 años. Hasta hoy ya han pasado por él más de 350 empresas

Comparte

El primer Experience Centre puesto en marcha por Smurfit Kappa en España, Portugal y Marruecos cumple 5 años y se ha convertido en el referente de innovación en el sector de los embalajes y envases sostenibles. Un espacio inaugurado el 27 de abril de 2017, pionero en su clase, que abrió las puertas al análisis, experimentación y diseño de soluciones de packaging de cartón personalizadas. Su objetivo: ayudar a sus clientes a mejorar rápidamente su imagen de marca, proteger sus productos y optimizar eficientemente sus cadenas de suministro mientras cumplen los más altos estándares de sostenibilidad en packaging. Desde entonces, más de 350 empresas de diferentes sectores productivos han podido experimentar de primera mano todo lo que el embalaje puede hacer por sus negocios.

En sus más de 550 m2, este centro de innovación situado en Madrid pone a disposición de sus clientes herramientas únicas que les ayudan a optimizar sus negocios a través del packaging. Entre ellas destacan las InnoTools, aplicaciones digitales que ayudan a identificar oportunidades de mejora en las cadenas de suministro de las empresas productivas: Innobook, una base de datos que recoge los diseños de embalaje desarrollados por Smurfit Kappa en todo el mundo por sus  más de 1 000 diseñadores y que sirven de conocimiento e inspiración para sus clientes; Store Visualiser que gracias a la Realidad Virtual y a la Simulación 3D simula y compara la presencia del embalaje con su producto en el punto de venta; y Pack Expert, una tecnología que busca eficiencias logísticas y reduce costes y el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Herramientas innovadoras disponibles en este Centro de Innovación pionero que se añaden a novedosos servicios como SupplySmart, destinado a localizar ahorros en la cadena de suministro de sus clientes a través del embalaje; ShelfSmart, que analiza y potencia el impacto del packaging en el punto de venta, permitiendo a las marcas y a los productos diferenciarse y destacar en el lineal; o eSmart, que desarrolla embalajes para comercio electrónico y servicio a domicilio en base a la productividad, la logística y la experiencia de consumidor. Desde el Experience Centre de Madrid se trabaja además con los diferentes departamentos comerciales y diseñadores de las 12 plantas de cartón ondulado que la compañía tiene en la península, con contacto directo con los clientes, organizando workshops temáticos y formaciones online o presenciales que ya han ayudado a más de 2 000 personas a generar más ventas, mitigar riesgos o reducir costes en sus cadenas de suministro.

Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “el Experience Centre ha supuesto un hito para el sector de los embalajes desde su nacimiento. Un espacio único que lleva ya 5 años transformando la creatividad en innovación con nuestras exclusivas herramientas de análisis y diseño, con el objetivo de desarrollar para nuestros clientes soluciones de embalaje óptimas, eficaces, innovadoras y sostenibles que impulsen el crecimiento de su negocios”.

Este centro de I+D, junto con el Agri Experience Centre, el centro de Innovación ubicado en Alicante y el único especializado en innovación de embalaje agrícola, forman parte de la red de 28 Experience Centres interconectados entre sí que Smurfit Kappa ha desplegado por todo el mundo, con el objetivo de investigar y definir la propuesta de embalaje idónea para cada producto, cliente y necesidad.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 48 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 36 países y con unos ingresos de 10,1 mil millones de euros en 2021. Estamos presentes en 23 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Tenemos una importante trayectoria de apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias en los países donde operamos. A través de estos proyectos, respaldamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en donde creemos que tenemos el mayor impacto.

Síguenos en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube.

www.smurfitkappa.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link