Escribe para buscar

Destacado

El pimiento California rojo, la variedad más solicitada

A escasas semanas de finalizar la campaña de pimiento tardío, El Plantel Semilleros hace balance de la producción, las variedades y los pedidos realizados de un producto cuyos principales consumidores son Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Francia, tanto en volumen como en valor.

Comparte

En términos globales, la variedad de pimiento California rojo ha sido la más demandada por los agricultores, seguido del pimiento Lamuyo rojo y del pimiento Italiano rojo.

El año 2020 comenzaba con un adelanto de la campaña de pimiento temprano. A finales de enero se iniciaban los pedidos. Los primeros pimientos Lamuyo estaban presentes en marzo en las explotaciones agrícolas, cuando en junio terminaba esta campaña con los trasplantes de la variedad California.

Un mes después, en julio llegaban los primeros pedidos a El Plantel Semilleros correspondientes a la campaña de pimiento tardío. Ha sido a primeros de agosto cuando este cultivo ha salido a campo por lo que en septiembre se dará por finalizada la campaña 2020 de pimiento.

En total, más de 37 millones de plántulas de pimiento han salido de las instalaciones de El Plantel Semilleros durante la campaña 2019/2020, lo que ha supuesto un incremento del 20% con respecto a la campaña pasada.

De estas cifras también se extrae otra conclusión y es que, en términos cualitativos, los agricultores continúan creyendo en las bondades del pimiento ecológico ya que la demanda ha ido en aumento. El doble de precio alcanzado en la campaña 2017/2018 con respecto a los cultivados con el método convencional-según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía puede ser una de las razones de este aumento de demanda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link