Escribe para buscar

Sin foto

El paro nacional 24 de febrero registró movilizaciones en 28 provincias

El pasado 24 de febrero, día de movilizaciones en 28 provincias del país, Jesús Fuentes, representante de UNA (Asociación Unión de Agricultores de Almería) y Mercedes Domínguez de AEFAP (Asociación de Empresarios Feriantes de Almería y Provincia) compartían para los medios y todos los presentes un documento que resume el ideario del 24 de febrero.

Comparte

Texto íntegro:

Hoy, por primera vez en la historia nos hemos unido autónomos, sector primario y transportistas en un paro nacional histórico para buscar soluciones a la grave crisis que atravesamos y hemos convocado caravanas movilizadas y reivindicativas en 28 provincias de España.

La pandemia ha puesto de manifiesto una vez más, la incapacidad del Estado para afrontar los problemas que sufren estos sectores fundamentales para la economía del país y que cada día, van en aumento. Los autónomos desde hace años llevamos reclamando una reforma en el sistema de cotización que se regule en beneficios reales y no por ingresos, además de una equiparación en las prestaciones por enfermedad, desempleo o jubilación respecto a los trabajadores por cuenta ajena.

Han logrado ponernos en una situación de precariedad en la que para sobrevivir simplemente necesitamos poder trabajar. Durante estos meses todos hemos sufrido los abusos de la administración con una reducción del pago de impuestos que brilla por su ausencia, unas medidas higiénico sanitarias que más que resultar útiles solo han conseguido menoscabar nuestra existencia, utilizar a nuestro sector como objetivo de todas las difamaciones y acusaciones ante la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno y autonomías.

En el caso de la agricultura, la pesca y la ganadería, los tratados de libre comercio, la vulneración del principio de referencia comunitaria en Europa y el incumplimiento de los objetivos de la PAC, están destruyendo la competencia libre y justa en favor de las grandes corporaciones agroalimentarias que producen en terceros países donde las reglas del juego no son las mismas y contribuyen a la competencia desleal y a una dudosa calidad de los productos, y a la ruina con ello de los productores españoles.

La globalización y discrepancia entre los intereses de distintos países de la Unión Europea también es en parte responsable de las dificultades que las empresas de transporte que están experimentando. Una de las consecuencias es que las grandes empresas del sector se deslocalizan fuera de España y aunque sigan funcionando dentro del país, contratan conductores de países extranjeros generando disparidades entre estos profesionales. Esto que entre otras grandes consecuencias comporta una reducción de salario y ejecución del trabajo extraordinario que no corresponden al camionero, y al cierre de muchas empresas de transporte y transportistas y autónomos acosados por el dumping social.

Y ahora Mercedes Domínguez de la asociación Aefap (Asociación de empresarios feriantes de Almería y provincia).

Todas y cada una de las pequeñas empresas y autónomos en este país se han sentido abandonados y desamparados por todos los gobiernos, que prefieren seguir fomentando la deslocalización de empresas, la competencia desleal de terceros países o de grandes superficies y empresas, al igual que recortar el tejido empresarial nacional que hace que un país crezca y avance al mismo ritmo que su vecino europeo.

Cuando hablamos de ayudas no hablamos de limosnas, hablamos de inversión a futuro, de que se cumplan los tratados firmados de fomentar el producto nacional y de cercanía y abogar por unos puestos de trabajo de calidad y duraderos.

“Hoy 24 de febrero de 2021 es el día en que las asociaciones federaciones y confederaciones de todos los sectores se unen para decir basta al maltrato sistemático que llevamos sufriendo desde hace años, hoy hablan el 90 % de las empresas que forman este país, hoy hablan los creadores del 80 % de los contratos de trabajo nacionales. Hoy queremos que todos se unan para pedir soluciones a una problemática que daña a todo el sistema económico y social de nuestro estado de bienestar, si nuestras empresas caen nuestras pensiones caen, nuestro sistema de sanidad cae y a nuestros hijos se le presenta un futuro bastante complicado.

Necesitamos la voz de todos vosotros, de la gente del sector primario, de los autónomos, de los transportistas y de todos los ciudadanos en general porque somos los que producimos la fruta, la verdura, la miel, el aceite, la leche, la carne, los pescados, somos los que producimos todos los alimentos que comen cada día, también son los transportistas que transportan esos alimentos a la ciudad o que te transportan en taxi o en autobús y por último somos el supermercado de tu barrio, el pescadero, el carnicero, tu frutero, el panadero, el bar donde desayunas, tu peluquería de confianza, la esteticista que te mima, el fotógrafo de la comunión de tu hijo, tu restaurante de los domingos, el músico de tu boda, tu agencia de viajes, la modista, la guardería, la academia de tu hijo, los feriantes que animan tu ciudad y tu fontanero, tu electricista, tu zapatero,  el relojero,  tu joyero,  el taller de tu coche,  tu tienda de  informática,  tu asesoría,  tu tienda de moda, calzado, deportes, complementos, psicólogo, abogado, dentista, ortopedia, tu floristería, tu tienda de regalos, tu escuela de baile, tu gimnasio, tu librería, tu juguetería, el veterinario que cuida de tu mascota, somos todos los que te rodean, tus vecinos, tus amigos, hoy somos una marea de agricultores, ganaderos, pescadores, agricultores, transportistas, autónomos de todas las actividades económicas con ganas de seguir trabajando, que grita con una sola voz desde todos los sectores económicos para decir bien alto que queremos reformas integrales y las queremos ya.

Desde aquí queremos agradecer a todas las asociaciones, plataformas, grupos cooperativos, autónomos y al público en general vuestro apoyo y la asistencia de este acto cerrando vuestros negocios en solidaridad con este movimiento. Esto no es no ha hecho más que empezar, seguiremos en la lucha, gracias a todos.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link