El objetivo de Nectalia es ofrecer calidad y homogeneidad durante toda la campaña
Estamos todos en un mismo barco, desde el productor al distribuidor pasando por el envasador o importador. Si no hay un consumidor satisfecho que repita su compra, no lograremos afianzar y rentabilizar nuestros negocios.
Comparte
El trabajo diario en Nectalia
Sabemos que tratamos con frutas, un producto condicionado por muchos factores que no siempre podemos controlar, y nuestro trabajo tiene que orientarse a buscar una fruta cada día mejor. Para ello, tenemos que ofrecer calidad y homogeneidad a lo largo de toda la campaña.
Todo comienza en el campo, con la elección de variedades más gustativas y de mejor presentación. Este año los altos niveles de grados brix en las primeras variedades que estamos recolectando (por encima de la media y superior al año 2022) nos van a ayudar a conseguir el objetivo fundamental: que la fruta sea sabrosa, lo que ayudará al consumo, sin duda alguna.
Sigue en el almacén, donde segmentamos por calidades y confecciones, respetando el carácter artesanal de nuestro trabajo para que el consumidor encuentre el mismo producto toda la campaña. Y nuestra labor termina convenciendo a nuestros clientes de que tienen que comprar a proveedores que sean capaces de ofrecer continuidad y homogeneidad. Así podrán aumentar sus ventas, apoyándose en proveedores de confianza que entiendan lo que buscan en cada segmento de venta del lineal, y que se lo puedan suministrar de principio a final de campaña. Las compras con único criterio de precio no son ninguna solución y han desembocado en una disminución continuada del consumo en los últimos años.
«Tenemos que ofrecer calidad y homogeneidad a lo largo de toda la campaña»
Inversiones
El año pasado pusimos en marcha una línea de ciruela de alta gama con un supermercado y fue un éxito. Se establecieron unas especificaciones estrictas de calidad: lista de variedades determinadas, punto de madurez óptimo y niveles de brix altos, con muy buena aceptación por los consumidores. Este año pretendemos conseguir una línea con el mismo concepto en melocotones, nectarinas y paraguayos.
Todos estamos sometidos a las numerosas dificultades del momento, una serie de factores que parece que han llegado para quedarse. Pero tendremos que adaptar nuestros negocios e intentar crecer en colaboración con los demás actores de la cadena de valor, desde el campo hasta el consumidor.