Escribe para buscar

Empresa

El nuevo envase biodegradable del Orius-System de Biobest mejora el rendimiento de este depredador

Biobest ha sustituido el bote de plástico original por un envase de cartón sostenible con tapa extraíble, que contiene una fórmula en gel para proporcionar agua a los insectos durante el transporte.  

Comparte
Orius Biobest

El nuevo envase optimizado 100 % biodegradable del Orius-System  de Biobest ha reportado auténticas ventajas a los productores españoles esta temporada, entre las que destaca un mejor establecimiento y rendimiento de este voraz depredador de trips.

El bote de plástico original se ha sustituido por un envase de cartón sostenible con tapa extraíble, que contiene una fórmula en gel para proporcionar agua a los insectos depredadores durante el transporte.

Opiniones de los productores
El asesor técnico Sergio Moreno Fernández, del distribuidor de productos agrícolas Viagro, dice: «La incorporación del gel es una innovación interesante. Este exclusivo envase garantiza que los insectos estén bien hidratados y, por tanto, muy activos desde el momento de la liberación. Obviamente, la calidad de los insectos es vital, así que damos la bienvenida al nuevo diseño».

Sergio Moreno Fernandez
Sergio Moreno Fernandez – Viagro

Esteban Amat, de la cooperativa agrícola La Mojonera SCA, está de acuerdo: «Notamos que el Orius laevigatus llega más fresco y más activo, lo que se traduce en un mejor control de los trips. Además, el envase de formato rediseñado se instala mejor y con más facilidad».

Testimonial Esteban Amat
Esteban Amat – La Mojonera SCA

Jorge Trujillo, de la empresa Semillas Fitó, está impresionado con la eficacia. «Ha perfeccionado la calidad del Orius: pudimos observar una mejor actividad nada más liberarlo. Como contiene menos sustrato, los Orius salen más fácilmente y se distribuyen por el cultivo con más uniformidad».

Jorge Trujillo
Jorge Trujillo – Semillas Fitó

Francisco González Antequera, de MJ Agroasesores, pioneros de la agricultura ecológica en Almería, considera que el envase aporta valor añadido. «Damos la bienvenida a las innovaciones que incrementan la sostenibilidad de los productos —afirma—. Utilizamos millares de unidades del Orius-System al año, así que el reemplazo de los botes y tapas de plástico por material biodegradable supone un importante avance. Y, además, resulta más práctico. La caja y la tapa de cartón se dejan in situ, permitiendo que salgan todos los adultos que queden, y se retiran junto con los restos vegetales al final del cultivo».

Tras experimentar de primera mano el nuevo diseño biodegradable del envase del Orius-System, estos cuatro productores españoles han celebrado las mejoras que supone en términos de sostenibilidad, calidad de los insectos y facilidad de liberación.

Mirando hacia el futuro
El Orius-System fue el segundo producto de Biobest que estrenó un envase 100 % biodegradable en 2021. La empresa apuesta decididamente por una estrategia de envasado sostenible, y el siguiente turno será para el Feltiella-System, este mes de enero.

 

Fuente: Biobest

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link