Escribe para buscar

Alimentación

El microbioma bucal, culpable del odio de ciertas personas al brócoli

Según la investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, las diferentes reacciones al sabor y olor de estas verduras están relacionadas con el microbioma de nuestra boca.

Comparte

Este artículo fue publicado originalmente en DW.

Yo odio el brócoli, siempre lo he hecho y ¡lo siento! Sé que a mucha gente le encanta este tipo de col, que es nutritivo y rico en vitaminas, pero a mí no me gusta ni el olor ni el sabor. Y no soy el único. A mucha gente, especialmente a los niños, no les gusta el brócoli.

George Bush padre odiaba el brócoli

Sin duda, el personaje más famoso que odiaba el brócoli fue el expresidente de Estados Unidos George H. Bush, quien prohibió en 1990 el brócoli en la Casa Blanca y en los vuelos del Air Force One.

Bush había dicho que de niño no le gustaba esta verdura, pero que su madre le obligaba a comerla. Se le recuerda con esta frase: “Ahora soy el presidente de EE. UU. y no voy a comer más brócoli”.

Recientemente, unos investigadores australianos han descubierto por qué las personas reaccionan de forma tan diferente a verduras como el brócoli. En el estudio, se explica que las variedades de col como la coliflor, las coles de Bruselas o el mismo brócoli contienen ciertas enzimas que pueden producir olores desagradables y sabores sulfurosos en la saliva. En algunos casos con mayor intensidad, mientras que en otros casi nada.

El microbioma es el responsable

Según la investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, las diferentes reacciones al sabor y olor de estas verduras están relacionadas con el microbioma de nuestra boca.

Después del tracto gastrointestinal, nuestra cavidad bucal tiene la mayor diversidad de microorganismos, con más de 700 especies registradas, incluyendo bacterias aerobias y anaerobias, hongos, virus e incluso amebas.

Puede sonar poco apetecible, pero eso es lo que hace que el microbioma oral sea tan fuerte y diverso. Por el contrario, si el microbioma oral está dañado, la caries, el sarro y la enfermedad periodontal son síntomas comunes que suelen aparecer.

Fuente: DW

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link