Escribe para buscar

Hortalizas

“El mercado demanda especialidades de pimiento”

Kees Havenaar, gerente de Frutas Luna.

Comparte

Un nicho cada vez más grande. Desde el inicio de la pandemia en 2019, los consumidores cocinan más en casa y, alentados por los programas de televisión, se animan, incluso, a utilizar especialidades de pimiento, que cada vez tienen más aceptación en el mercado. Precisamente por ello, en nuestro caso, seguimos potenciando esta línea de negocio y, de hecho, en esta campaña, volvemos a crecer en pimiento Dulce Italiano y en picante, entre otros. Estas tipologías suponen, además, una buena alternativa para el agricultor, ya que le ofrecen un precio medio más interesante, sobre todo ahora que los costes de producción han aumentado de forma considerable. Eso sí, debemos controlar su crecimiento si queremos que sigan siendo rentables.

Pimiento temprano, mejor no. El cultivo de pimiento, en general, crece en Almería y lo hace, sobre todo, en ciclo temprano; sin embargo, en Frutas Luna, intentamos que nuestros agricultores no inicien su campaña demasiado pronto. Hasta octubre hay en el mercado producto de orígenes como Holanda o Polonia, además de otros países con producciones locales, y no tiene sentido entrar a competir y malvender nuestro producto. Estamos convencidos de que las cosechas son más rentables de enero a abril.

Exportar fuera de la UE. Canadá o Estados Unidos son mercados alternativos a los europeos, aunque hay que valorar el riesgo de reclamaciones que se debe asumir a la hora de exportar a estos destinos tan lejanos. Además, actualmente, resultan menos atractivos por el encarecimiento del transporte marítimo.
Asimismo, debemos estar atentos a la evolución de Reino Unido. Tras el Brexit, se ha convertido en un mercado problemático y, de hecho, son muchos los transportistas que lo evitan debido a los retrasos en fronteras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link