Escribe para buscar

Empresa

El mercado busca etiquetas más sostenibles

Y en ello trabajan desde Etygraf, con las que logran adaptarse a las nuevas tendencias, además de responder a medida al cliente en tipos de materiales, acabados y técnicas de impresión desde hace más de 41 años.

Comparte

¿Cuál es su última innovación?
En Etygraf siempre estamos en constante innovación de nuestros procesos y tecnología, por ello, recientemente incluimos en nuestras instalaciones la máquina flexográfica de MPS con la que somos más productivos y conseguimos etiquetas sensibles a olores y temperaturas para el mercado de alimentación (frescos y envasados) y bebidas (vinos y licores). Además, seguimos trabajando con un firme compromiso por la sostenibilidad, ya que somos capaces de ofrecer etiquetas que respetan cada vez más el medio ambiente. También esperamos recibir una nueva máquina, para seguir evolucionando en nuestros servicios, de la que pronto os informaremos.

«Contamos con etiquetas sensibles a olores y temperaturas para el mercado de alimentación y bebidas»

Como expertos en el sector, ¿cómo aconsejarían a los comercializadores a la hora de elegir una etiqueta?
Un buen producto es clave y su etiqueta debe acompañarle e ir en consonancia, ser su mejor aliada para que logre captar la atención del consumidor. Se ha de tener en cuenta su diseño, la creación de marca (en el caso de que no la tenga) y el envase, siempre que se requiera, con el fin de que el producto sea competitivo en el mercado, dando valor a la personalización. Por nuestra parte, ofrecemos nuestro conocimiento y variedad en cuanto a tipos de materiales, acabados y técnicas de impresión. Nuestra experiencia de más de 41 años en el sector hortofrutícola y nuestro asesoramiento directo es algo que consideramos que nuestros clientes tienen muy presente al confiar en nosotros. Es importante destacar que, hoy en día, una etiqueta debe apostar por la sostenibilidad y, como hemos mencionado antes, en Etygraf somos capaces de adaptar una etiqueta al envase para que este sea reciclable, sostenible y reutilizable. Respecto a los materiales, saber escoger los gramajes y el adhesivo a utilizar es clave.

¿Hacia qué camino se dirige el mundo del etiquetado en el contexto actual?
El camino del etiquetado ya tiene un rumbo muy marcado, que es lograr etiquetas más sostenibles, aunque aún queda mucho por recorrer, tanto en materiales como en sistemas de impresión. Otra de las vías de evolución es la mezcla de los canales físicos y digitales, interactuando con el consumidor. Y, por último, la creatividad, ya que cada vez son más los negocios agroalimentarios que apuestan por ella, a través de estudios de diseño y agencias de publicidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link