Escribe para buscar

Empresa

El Magrama estudia que sea deducible donar alimentos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) está "tratando en las reuniones con los bancos de alimentos la posibilidad de modificar la Ley de Donaciones para que la donación a entidades sin ánimo de lucro sea deducible".

Comparte

Así lo recoge un comunicado de prensa difundido hoy por el Magrama tras la participación del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la inauguración, hoy en Madrid, del II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario organizado por la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

Cabanas ha puesto en valor la estrategia promovida por el Ministerio denominada “Más Alimento, Menos Desperdicio” que, a su juicio, requiere para su desarrollo “el esfuerzo y la cooperación de todo el sector agroalimentario español”.

Ha señalado que esa colaboración es imprescindible porque “la prevención y reducción del desperdicio alimentario jamás se debe combatir con políticas intervencionistas y restrictivas sino de forma libre, mediante recomendaciones, acuerdos voluntarios y autorregulación”.

Ha avanzado que el Magrama “está trabajando en la definición exacta de lo que se entiende por desperdicio de alimentos en cada etapa y sector”, así como en “las prioridades en las actuaciones”.

Además, ha adelantado que “está llevando a cabo un estudio, en colaboración con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria sobre la optimización de la vida útil de los alimentos, centrado en aquellos que más se desperdician para así poder corregir ese malgasto”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link