Hoy hablamos de:

30 May 2026 | Actualizado 09:03

Revista del Sector Hortofrutícola

El MAGRAMA autoriza una campaña de información de la cadena alimentaria

El objetivo es dar a conocer la nueva Ley entre los operadores de la cadena e informar sobre el funcionamiento y competencias de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

COMPARTE

El Consejo de Ministros ha tomado hoy razón de la autorización, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la realización de una campaña de información sobre la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Su objetivo es dar a conocer entre los operadores de la cadena alimentaria la nueva norma, cuyo reglamento de desarrollo se publicará durante el segundo semestre de este año.

PUBLICIDAD

También se pretende informar sobre la creación de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), sobre sus funciones y procedimientos para favorecer una mejora en el funcionamiento y vertebración de la cadena, con el fin de aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Las exportaciones españolas de frutos rojos alcanzaron en 2025 un total de 426.527 toneladas y 2.114 millones de euros, consolidando su relevancia dentro del comercio hortofrutícola exterior. La fresa se mantiene como principal producto exportado, mientras el arándano y la frambuesa destacan por su elevada contribución al valor total.
La campaña 2026 de Princesa Amandine® se presenta como un ejercicio clave de consolidación y evolución estratégica, en el que la marca refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico y mantiene su apuesta por la excelencia. Todo ello con un foco especialmente relevante este año: mejorar la comprensión del producto por parte del consumidor.
La mesa sectorial de fruta de verano en la que interviene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones sectoriales, entre ellas FEPEX, se reunió, ayer, en Madrid, para analizar el inicio de campaña, destacando las buenas perspectivas productivas y comerciales tanto para la fruta de hueso como para melón y sandía.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.