Escribe para buscar

Sin categorizar

El Ifapa imparte un curso sobre suelo, nutrición y medio ambiente

El curso trata sobre física y química del suelo, invernaderos, mejora y preparación del suelo, desinfecciones, parámetros climáticos, control climático, nutrición de las plantas y salinidad. Además, el Ifapa imparte otro curso en La Mojonera (Almería) sobre incorporación a la empresa agraria

Comparte

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, inicia el próximo día 21 dos cursos del programa de incorporación a la empresa agraria de explotaciones intensivas, uno sobre suelo, nutrición y medio ambiente, en el centro de La Cañada, en Almería. El segundo curso, también en la provincia de Almería, pero en este caso en el centro de Ifapa de La Mojonera, sobre empresa agraria.

Ambas acciones formativas están cofinanciadas, al 80 por ciento, por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

El curso de La Cañada, presencial y de treinta horas de duración, finalizará también el día 30 de abril, con los siguientes contenidos: física y química del suelo, invernaderos, mejora y preparación del suelo, desinfecciones, parámetros climáticos, control climático, nutrición de las plantas y salinidad.

El curso de La Mojonera, de modalidad presencial y 30 horas de duración, finalizará el día 30 de abril, y entre otros, tiene los siguientes contenidos: mejoras estructurales de la explotación, inversiones aconsejables y fuentes de financiación, formas de implicación de los profesionales agrarios, la primera instalación de los agricultores jóvenes, los planes de mejora, plan de explotaciones y alternativas y análisis de inversiones.

En la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es y en el teléfono 950 156 453 se puede obtener más información acerca de estos cursos y de otras acciones formativas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link