Escribe para buscar

Alimentación

El I Salón Carrefour abre sus puertas hasta mañana en IFEMA

La cadena de supermercados se convierte, de este modo, en el primer distribuidor en organizar un evento de estas características, cuyo objetivo es estrechar lazos con sus proveedores y presentar sus innovaciones.

Comparte
Carrefour

Carrefour presenta en España el I Salón Carrefour, un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que la compañía compartirá sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia. La muestra, que cuenta con 14.400 m2 en el pabellón 14 de Ifema en Madrid, se desarrolla desde este martes hasta mañana jueves, 26 de mayo, y está concebida como un lugar donde las empresas presentes pueden dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica.

El I Salón Carrefour, primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España, sirve como plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express. Asimismo, albergará también la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales.

El acto de apertura ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. Se espera que durante los tres días pasen por el mismo más de 7.500 visitantes.

Para Alexandre de Palmas, “es un orgullo presentar por primera vez en España un salón en el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”.

Jorge Ybarra Loring: “Este encuentro responde a nuestra convicción por impulsar la innovación, especialmente la desarrollada en la dirección de la transición alimentaria. Tendrán un espacio privilegiado las pequeñas y medianas empresas regionales y locales que cuentan con el apoyo histórico de Carrefour, así como explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras de nuestro país”

Más de 30 ponencias y sesiones prácticas
El salón ofrecerá una estrecha vinculación entre los expositores y el visitante a través de acciones que combinan la tradición y la innovación. Será un completo escenario para exhibiciones, catas temáticas o cocina en directo que se sucederán durante tres días de intensa actividad. Entre estas actividades hay que destacar los más de 30 talleres dedicados a productos emblemáticos de la gastronomía española y sesiones prácticas sobre técnicas específicas como el ronqueo del atún, el corte de jamón, etc.

Así, el Salón pone a disposición del visitante un Mercado de Frescos en el que se ofrecerán más de 4.500 degustaciones de productos como tortillas La Ración, Sushi Daily, Hana Group y croquetas Fast Fresh Market. Además, cuenta con 118 stands de empresas entre las que se encuentran, entre otras, Coca Cola, Danone, Gallina Blanca, García Carrión, Mahou o L´Oreal, junto a una representación de proveedores de ámbito regional y local.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link