Escribe para buscar

Sin categorizar

El Grupo Fashion prevé crecer el 10% esta campaña con su sandía negra sin pepitas

La corporación con sede en Adra no descarta nuevos productos que sean innovadores

Comparte

El Grupo AGF Fashion, que aglutina a 18 empresas del sector hortofrutícola, espera crecer esta campaña un 10% con su sandía negra sin pepitas. El consorcio, con sede en Adra, espera iniciar el corte y comercialización de su productos estrella a partir del próximo 25 de abril para obtener una producción total de 70 millones de kilos.

El grupo comercializa ahora sandía que importa de Senegal bajo controles de calidad que reexpide a sus principales clientes europeos. La  pasada campaña, Grupo Fashion facturó 28 millones de euros con un 40% del valor procedente de la exportación, principalmente a Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Países Nórdicos e Italia. El nuevo director general de la corporación, José Enrique Moreno, que sustituyó el pasado mes a José Cárdenas (Agrupaadra) prevé apuesta por mantener la producción de otras campañas. “Para nosotros lo esencial es mantener nuestro programa operativo y tratar de consolidar un equilibrio entre la oferta y la demanda de producto, nuestro crecimiento vendrá con la marca”, puntualiza el ejecutivo almeriense.
Grupo Fashion fue pionero en la comercialización de sandías sin pepitas y suma ya unas 1.800 hectáreas distribuidas en once provincias principalmente del arco mediterráneo, en campos de cultivo al aire libre  e invernaderos de Almería, Granada, Alicante, Valencia, Tarragona, Baleares y Huesca.
Moreno revela que el Grupo trabaja también en la posibilidad de incorporar nuevos productos, “estamos experimentando, pero tiene que ser un producto innovador en el mercado y que podamos obtener una producción homogénea”.
Grupo AGF Fashion se constituyó en 2006 con un producto innovador como la sandía sin pepitas y es el mayor consorcio. En la actualidad, el grupo está compuesto por18 empresas que facturan de forma global 900 millones de euros y aglutinan a más de 8.000 agricultores y 3.000 empleos directos.
La firma, que inauguró el año pasado nueva sede en Adra, se inició en los mercados internacionales en 2010. En 2012 ya era líder de Europa con la producción de 70.000 toneladas de sandía.
Entre las empresas que integran el Grupo Fashion están Agrícola Navarro de Haro, Agro Almanzora, Agroejido, Agroponiente, Agrupaadra, Costa de Almería, Ejidomar, Indasol, Naturchoice y  Murgiverde que alcanzan un amplio calendario de calendario de comercialización.
Fashion obtuvo este año el Premio Alas a la internacionalización que concede la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa.
La provincia produce en la actualidad 6.400 hectáreas de sandía que suponen el 40%  de este cultivo en España.
El valor de la producción ascendió la pasada campaña a 108 millones de euros con un precio medio de 0,30 euros por cada kilo.

 

Fuente: La Voz de Almería

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link