รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

14 Jul 2026 | Actualizado 11:02

Revista del Sector Hortofrutรญcola

El grupo de trabajo de frutas y hortalizas avanza en la apertura de nuevos mercados

Responsables del ministerio de Economรญa, Comercio y Empresas y del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaciรณn, junto con representantes de las principales asociaciones del sector de frutas y hortalizas, entre ellas FEPEX, han mantenido la reuniรณn nรบmero 26 del Grupo de Trabajo de frutas y hortalizas, en la que se informรณ de los avances que ha habido en las negociaciones para la apertura de nuevos mercados.

COMPARTE

Respecto al protocolo de exportaciรณn de cereza a China, que se firmรณ de forma oficial en abril de este aรฑo, en la reuniรณn se informรณ de que ya se han cumplido con todos los requisitos exigidos por este paรญs para que se pueda culminar el proceso que permita la exportaciรณn de cereza espaรฑola; el รบltimo de los cuales ha sido una video auditoria de algunas explotaciones que han solicitado poder exportar a este paรญs, de forma que se espera que para la prรณxima campaรฑa se pueda vender cereza espaรฑola en China.

En la actualidad, el grupo de trabajo de frutas y hortalizas estรก negociando con 15 paรญses de todos los continentes y mรกs de 26 productos dentro del grupo de expedientes prioritarios. Cada paรญs y producto constituye un expediente. Asรญ, con Canadรก se estรก negociando la apertura de su mercado a la cereza; con Chile esta negociando la apertura de cรญtricos y manzanas. Con Estados Unidos se estรก negociando melocotรณn, nectarina, ciruela y planta de fresa, entre otros.

En la reuniรณn tambiรฉn se analizaron las nuevas propuestas planteadas por los sectores para que se inicie las negociaciones con nuevos paรญses y en este sentido se acordรณ el comienzo de las negociaciones con Repรบblica Dominicana para poder exportar patata.

El Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas estรก compuesto por responsables de las administraciones competentes en la apertura de nuevos mercados, en concreto la Subdirecciรณn General de Inspecciรณn y Certificaciรณn y Asistencia Tรฉcnica del Comercio Exterior dependiente de la Secretarรญa de Estado de Comercio del Ministerio de Economรญa, Comercio y Empresa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaciรณn, asรญ como las organizaciones sectoriales representativas del sector hortofrutรญcola, entre ellas FEPEX.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO รšLTIMO

Carrefour ha celebrado una nueva ediciรณn de sus Premios a la Innovaciรณn, una cita que se ha consolidado como uno de los encuentros mรกs relevantes del sector del gran consumo en Espaรฑa. La duodรฉcima ediciรณn ha reunido a fabricantes, distribuidores y representantes de la industria agroalimentaria para poner en valor las nuevas propuestas que buscan transformar la cesta de la compra.
La Regiรณn de Murcia mantiene activo un dispositivo especial de control sanitario en sus viveros de cรญtricos con el objetivo de proteger la producciรณn vegetal frente a la clorosis nervial amarilla. La Administraciรณn regional ha reforzado las inspecciones y la toma de muestras para garantizar que el material destinado a nuevas plantaciones cumple con las mรกximas exigencias fitosanitarias.
Bajo el claim โ€œLa uva que sabe a chucheโ€, la compaรฑรญa arranca una nueva campaรฑa de su submarca de uvas con sabores especiales, que este aรฑo presenta un restyling orientado a reforzar su visibilidad en el lineal.
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.