Escribe para buscar

Destacado

El Gobierno murciano insiste en que “la protección del Mar Menor no es negociable”

Así lo afirmó ayer el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que acusó a la Fundación Ingenio, impulsora de una demanda colectiva para derogar la Ley de Protección de la laguna, de “perjudicar” al sector agrícola de la Región.

Comparte
Mar Menor

“La protección del Mar Menor no es negociable para el Gobierno de la Región de Murcia”. Así de tajante se mostró ayer el consejero de Presidencia murciano, Marcos Ortuño, al ser preguntado por la demanda colectiva impulsada por la Fundación Ingenio y que persigue la derogación de algunos artículos de la Ley de Protección del Mar Menor por considerarlos “inconstitucionales”.

Para Ortuño, “nadie antes ha perjudicado tanto al sector agrícola de nuestra Región como la Fundación Ingenio”, ya que, a su juicio, es “tremendamente irresponsable, además de mentira, decir que la situación del Mar Menor se debe a aguas fecales”. En este sentido, afirmó que los análisis que, semanalmente, realizan desde el Departamento de Salud en la laguna son “bastante más fiables que los encargados y pagados por esta Fundación” e insistió: “Están a disposición de todos”.

El consejero de Presidencia cargó contra la Fundación: “Decir que en el Mar Menor no hay nitratos y que quien hable de nitratos es el enemigo es, directamente, reírse del millón y medio de murcianos”. Y lamentó que “haya muchos agricultores que puedan estar decepcionados al comprobar cómo se les ha pedido dinero para una determinada fundación” y ahora ven que “no han conseguido nada, salvo enfrentarlos con el resto de la sociedad y ponerlos a disposición de un determinado partido político”.

El pasado miércoles, cientos de agricultores del Campo de Cartagena convocados por la Fundación Ingenio suscribieron una demanda colectiva contra algunos aspectos de la Ley de Protección del Mar Menor que, a su juicio, “vulneran derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *