“El éxito de Sweet Palermo no sería posible sin el trabajo de toda la cadena”
La gama de pimiento Sweet Palermo de Rijk Zwaan acaba de recibir el premio Sabor del Año por tercer año consecutivo, fruto de ofrecer excelentes cualidades organolépticas y “de la labor encomiable de agricultores y empresas comercializadoras”, como señala el responsable de la cadena, Javier García Rigol.
Comparte
Sweet Palermo es un ejemplo claro de cómo el trazar un proyecto de marca para un producto diferencial, da resultado. Aunque este pimiento tipo cónico comenzó a cultivarse hace unos 15 años, registró su punto de inflexión en su crecimiento cuando Rijk Zwaan decidió apostar por la creación de marca hace unos siete años. Desde ese momento, su presencia en el mercado se popularizó y el interés por Sweet Palermo por parte de la distribución aumentó, haciendo crecer la superficie de cultivo junto a la demanda de producto hasta representar una nueva categoría de pimiento a nivel comercial. Y creciendo.
Como señala Javier García Rigol, responsable de la cadena de Rijk Zwaan Iberia: “Los consumidores han ido comprobando el valor diferencial de Sweet Palermo gracias a sus propiedades organolépticas únicas, lo que ha ido acompañado de un incremento en la producción”. Prueba de este reconocimiento lo tienen con el galardón de Sabor del Año 2022, otorgado por tercer año consecutivo a la gama Sweet Palermo (rojo, chocolate y amarillo) por los consumidores españoles, y que se suma a su amplia lista de premios.
“Estamos muy orgullosos de que Sweet Palermo haya podido tener de nuevo este reconocimiento, lo que no deja de ser una muestra más de que los consumidores saben apreciar esta gama de producto única en sabor”, detalla García Rigol. Algo que también representa un reconocimiento a “la labor encomiable de agricultores y empresas comercializadoras, ya que su éxito no sería posible sin el trabajo de toda la cadena”, añade.
Se trata de un producto muy versátil en la cocina, que presenta diferentes modos de consumo y muy saludable. “Su demanda está funcionando muy bien y aún tiene margen de crecimiento”, apostilla el responsable. Al fin y al cabo, cumple con el objetivo de Rijk Zwaan en su desarrollo genético, es decir, generar valor.