Hoy hablamos de:

4 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

El espárrago verde español muestra sus cualidades ante los profesionales del sector

La Interprofesional del Espárrago Verde presentó la calidad y las posibilidades del producto en la feria a través de degustaciones, contenido audiovisual y “show cooking”.

COMPARTE

El espárrago verde ha sido uno de los protagonistas de Fruit Attraction, que se celebró en Madrid entre el 8 y el 10 de octubre. La Interprofesional del Espárrago Verde, organización que representa y defiende los intereses del sector en el ámbito nacional, preparó una serie de actividades para aprovechar el escaparate que supone Fruit Attraction y las oportunidades de promoción nacional e internacional que se abren a partir de la feria.

PUBLICIDAD

Además de establecer contactos comerciales con diferentes profesionales del sector interesados en la calidad y las posibilidades del espárrago verde, la Interprofesional organizó degustaciones que permitieron al público conocer en directo y en primera persona las virtudes del producto.

El presidente de la Interprofesional, Antonio Zamora, y de la cooperativa Centro Sur de Granada, participó en estas actividades, junto a Francisco Javier Ruiz, miembro de la cooperativa, que estuvo presente en el show cooking que tuvo lugar en el espacio de Gusto del Sur (pabellón 9), la marca de productos agroalimentarios de la Junta de Andalucía, con el chef Ismael Delgado.

Las acciones de promoción incluyeronn vídeos y demostraciones con elaboraciones y recetas en directo, para explicar con detalle las características del espárrago verde nacional: su color, textura y sabor.

Antonio Zamora subrayó o la importancia de participar en Fruit Attraction “para seguir insistiendo en la calidad de nuestro producto y seguir abriendo espacios de promoción y de negocio”.

También recordó que la Interprofesional de Espárrago Verde de España, que representa el 96% de la producción del sector y el 90% de la comercialización, permite canalizar las necesidades del sector en todo el ámbito nacional, lo que facilita compartir sinergias y avanzar en un mejor posicionamiento del producto, comercialización y equilibrio en la cadena de valor.

La Interprofesional de Espárrago Verde de España está formada por Asociación de Cooperativas de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada, UPA, COAG y ASAJA, Asociación Espárrago Verde de Guadalajara, APROA, ASOCIAFRUIT, ES Andalucía y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar.

Integra a miles de agricultores, empresas productoras y comercializadoras y a las asociaciones que las representan, en su mayoría cooperativas, ubicadas en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, además de comunidades como Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Guadalajara, y Extremadura.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.