Hoy hablamos de:

31 May 2026 | Actualizado 09:03

Revista del Sector Hortofrutícola

El ‘discount’ repunta en Reino Unido

Las cadenas de descuento Aldi y Lidl siguen ganando cuota de mercado en Reino Unido y poniendo en apuros a los cuatro grandes operadores del país –Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons–.

COMPARTE

La pasada campaña de Navidad ha reforzado su posición en el mercado, ya que más de la mitad de los hogares británicos visitó alguna de las dos enseñas ‘discount’ en las últimas doce semanas, según datos facilitados por Kantar Worldpanel.

En concreto, Aldi ha incrementado sus ventas un 22,6% en el último año en Reino Unido, hasta alcanzar una cuota de mercado del 4,8%. Además, prevé duplicar sus tiendas, hasta los 1.000 activos de cara a 2020, con la creación de 35.000 nuevos empleos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el ‘discounter’ alemán Lidl acumula un ‘market share’ del 3,5% en el país, mientras que su crecimiento en el último año ha llegado al 15,1%.

Otro de los grandes dinamizadores del mercado británico en los últimos tiempos está siendo la cadena de supermercados de alta gama Waitrose, que abarca ya una cuota del 5,1%.

Fuente: infoRETAIL.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Las exportaciones españolas de frutos rojos alcanzaron en 2025 un total de 426.527 toneladas y 2.114 millones de euros, consolidando su relevancia dentro del comercio hortofrutícola exterior. La fresa se mantiene como principal producto exportado, mientras el arándano y la frambuesa destacan por su elevada contribución al valor total.
La campaña 2026 de Princesa Amandine® se presenta como un ejercicio clave de consolidación y evolución estratégica, en el que la marca refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico y mantiene su apuesta por la excelencia. Todo ello con un foco especialmente relevante este año: mejorar la comprensión del producto por parte del consumidor.
La mesa sectorial de fruta de verano en la que interviene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones sectoriales, entre ellas FEPEX, se reunió, ayer, en Madrid, para analizar el inicio de campaña, destacando las buenas perspectivas productivas y comerciales tanto para la fruta de hueso como para melón y sandía.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.