Escribe para buscar

Distribution

El cultivo sin suelo, una alternativa a los problemas del sector

Tanto para viveristas como para el productor final de berries, Projar presenta soluciones a la carta que ayudan a garantizar la máxima sanidad vegetal, con asesoramiento técnico en todas las fases del cultivo.

Comparte

Una de las opciones de futuro para los viveristas de plantas de fresa es el cultivo sin suelo o hidropónico, dados los problemas que tienen para garantizar una planta sana al productor de fruta. En este ámbito, Projar aporta soluciones diseñadas a medida de cada cliente, para ‘construirle’ el sustrato que mejor se adecúe a sus condiciones particulares y asegurar así el éxito de su producción.Como empresa que está muy presente en el sector de frutos rojos, tanto para viveristas como para el productor final, Projar dispone de un amplio catálogo donde destacan por ejemplo las Grow Bags o placas de fibra de coco para la planta de fresa y dos soluciones de cultivo sin suelo para arándano, frambuesa y mora: las Easyplanters o bolsas de fibra de coco; y macetas con sustrato, además de otros agroinsumos necesarios para un cultivo de alto rendimiento, como mallas antihierbas y de sombreo, entutorado, bandejas…

En este sentido, hay que destacar que, para llevar a cabo un proyecto de hidroponía, la compañía dispone de un pack completo con todo lo necesario para que el agricultor se sienta respaldado en todo momento. Así, se convierte en un único proveedor que permite ahorrar tiempo, costes y que, además, ofrece un servicio integral con asesoramiento por parte de su equipo técnico en todas las fases, “para que su inversión tenga la rentabilidad esperada”, como señala Juan Manuel García, Product Manager de Hortofrutícola de Projar. Todo esto con el objetivo de ofrecer la mejor solución para que el productor tenga el máximo control sobre su plantación y el mayor rendimiento productivo por hectárea. Sus más de 15 años de experiencia en cultivos hidropónicos les avalan, también al controlar todo el proceso de fabricación de sustratos y soluciones de fibra de coco, garantizando la calidad de sus productos.

Máxima rentabilidad
Es importante en este tipo de cultivo conocer bien las características técnicas del sistema de producción implantado en el vivero, para ajustar los parámetros hídricos y nutricionales justo en el momento que la planta lo necesite, obteniendo ahorro de recursos y energía en su desarrollo. “En la eficiencia es donde el cultivo hidropónico será un sistema rentable para el productor con respecto a un cultivo tradicional de suelo”, declara García.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *