Así lo revela el informe realizado por la Secretaría de Estado de Sanidad cuyos datos se dieron a conocer en una reunión mantenida en la tarde del martes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas con los responsables de Sanidad y Agricultura de las comunidades autónomas para actualizar la información sobre la pandemia en el sector agroalimentario.
Tras conocer estos datos, ambos ministros se han mostrado “optimistas” con respecto a la evolución de estos y el trabajo de prevención realizado desde las comunidades autónomas y el sector. Sin embargo, han instado a seguir extremando las medidas de precaución, “porque la situación todavía es preocupante y exige, especialmente en el trabajo de los temporeros y de algunas industrias alimentarias, una vigilancia estrecha”.
Estas cifras suponen una disminución de la incidencia de la enfermedad en el sector, pero siguen mostrando una relación casos/brote elevada, de ahí la llamada a la cautela realizada por Illa y Planas.
En la reunión, se han revisado también las necesidades de mano de obra para cosecha hasta final de año, las actuaciones llevadas a cabo con las organizaciones profesionales agrarias y las distintas directrices y medidas llevadas a cabo durante las últimas semanas.