Escribe para buscar

Destacado

EL CORTE INGLÉS: “Damos la oportunidad al cliente de comprar lo que realmente necesita”

David Pérez, Jefe de Compras de Fruta y Verdura de El Corte Inglés.

Comparte
precios alimentos

Una empresa de servicio. Es importante escuchar y atender al cliente para conectar de una forma eficiente y cubrir sus necesidades desde la confianza para lograr una fidelidad. Somos una empresa de servicio por y para el cliente. Así, hemos de adaptarnos al entorno que nos rodea con sus particularidades, buenas y malas. Tenemos claro que el objetivo es hacer más fácil y cómoda la vida a nuestros clientes, cuidándoles y dando la oferta en surtido y precio que necesitan, así como un servicio cercano y exquisito.

Llamar la atención del consumidor. Los nuevos desafíos debemos afrontarlos con entusiasmo y como una oportunidad para conseguir nuevos clientes, trabajando de la mano con nuestros proveedores y colaboradores, adecuando el formato a las necesidades de los consumidores para combatir el desperdicio alimentario, buscando variedades que sean buenas gustativamente y, por supuesto, buscando el envase más sostenible dependiendo la naturaleza del producto. En este sentido, es importante medir el riesgo y llevar a todos los centros aquello que, una vez testado su comportamiento de venta, llegue a toda la sociedad como un producto de valor.

«Estamos creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España para dar respuesta a la demanda del cliente»

Esencial el papel de las marcas. Para adecuar los productos a las nuevas exigencias del consumidor, las marcas cumplen una labor de prescripción. Detrás de ella hay un importante trabajo de comunicación para mantenerse en el mercado como el mejor. Lograr el ahorro para el cliente es otro gran foco a seguir, que se consigue ofreciendo un producto de calidad a precio razonable, con el gramaje requerido y dando la oportunidad al cliente de comprar lo que realmente necesita.

El modelo de proximidad, en auge. Es la tendencia para responder a las necesidades actuales del cliente y en ello trabajamos con nuestra red de Supercor y de establecimientos en estaciones de servicio Repsol Supercor Stop&Go, creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España. Esta estrategia es fruto de que somos conscientes de que este modelo cada día convence más a las nuevas generaciones y a las nuevas familias con menor número de personas: ofrecer un surtido básico de compra con marcas reconocidas en un horario flexible y a precios atractivos. El servicio prima por encima de todo y se suelen situar en lugares donde alberga un número importante de clientes. Tener el surtido definido, bien ubicado, ágil en la línea de cajas y un servicio a domicilio eficiente es parte del éxito de este modelo de proximidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *