Escribe para buscar

Alimentación Empresa Hortalizas Mercados

El consumo de brócoli en España se incrementa hasta los 900 gr. por habitante/año

“Consumir hoy brócoli está de moda”, sostiene el presidente de +Brócoli en la V Asamblea General de la Asociación + BROCOLI celebrada la pasada semana en Lorca.

Comparte

La V Asamblea General de +BROCOLI, celebrada el pasado día 11 de junio en Lorca, principal zona de producción del brócoli en España, ha valorado el positivo avance del consumo de brócoli, gracias a las campañas e iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, que han impulsado el conocimiento de esta hortaliza en los hogares españoles. “El brócoli es cada día más conocido porque y en estos momentos podemos hablar de en torno a los 900 gramos de media por habitante al año, frente a los 200 gramos registrados cuando hace cuatro años iniciamos nuestras campañas de promoción”, ha destacado el presidente de +Brócoli, Simón Conesa Albadalejo.

Ante empresas e instituciones vinculadas al brócoli en España, los participantes en la Asamblea de +Brócoli ha realizado un balance positivo de las campañas e iniciativas llevadas a cabo en el último año y confían en poder trasladar sus acciones a otros mercados en los próximos años.

“Quien lo prueba, repite”

El presidente de +Brócoli ha resaltado la importancia del producto. “Contamos con el mejor instrumento para una buena alimentación. El brócoli debería estar presente más de tres veces por semana en nuestra dietas y, nuestra labor debe seguir centrada en comunicar los secretos culinarios del brócoli”. Según Simón Conesa “lo más difícil ha sido romper con falsos tópicos y mostrar al consumidor que la salud no está reñida con el sabor y el placer gastronómico. Es habitual que en muchas degustaciones las personas sean reacias a degustar el brócoli y una vez que lo han probado quieran repetir”. La clave de cada una de las degustaciones de +Brócoli reside en “recetas fáciles de cocinar pero llenas de creatividad porque consumir hoy brócoli es algo realmente cool”.

“Piensa en ti”

Bajo el lema “Piensa en ti”, +BROCOLI ha desarrollado durante los últimos años campañas por toda España para trasmitir a los consumidores una realidad avalada por reputados investigadores y prestigiosos chefs: el brócoli es un alimento delicioso y saludable. Desde hace tres años se realizan degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia. Además, más de 10.000 puntos de venta de las principales cadenas de supermerdados en España participan en la distribución de un millón de piezas de brócoli etiquetadas conjuntamente por todos los socios de +Brócoli, con recetas y consejos de consumo. Este año, gracias a las redes sociales, distintos comunicadores como Julia Otero, Susanna Griso, Karlos Arguiñano, Mikel Iturriaga, Manuel Marlasca, Maxim Huerta o José Ribagorda han mostrado su preferencia por el brócoli.

Optimismo, Salud y Alimentación

Brócoli

El carismático Emilio Duró, uno de los mejores conferenciantes de España en el ámbito del coaching empresarial, ha sido el encargado de encender la llama entre los asistentes con el objetivo de impulsar nuevas acciones que conduzcan al incremento del consumo de brócoli: “Estamos aprendiendo a poner años a la vida, pero no estamos aprendiendo a poner vida a nuestros años. Hagamos del brócoli el alimento de los optimistas, de los que ríen más, de los que suben las escaleras de tres en tres, de los que tienen pasión…, demuestren al mundo que el brócoli es sinónimo de todo eso y habrán conseguido que sus propiedades saludables y su sabor se transformen en algo mucho más importante: en vida”

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *