Escribe para buscar

Destacado

“En Agro Selections Fruits, el consumidor es la clave de nuestro proceso de I+D”

Arsène y Laurence Maillard, fundadores y directores de Agro Selections Fruits (ASF).

Comparte
Agro Selections Fruits directivos

Siempre hemos querido aplicar una filosofía visionaria en los programas de mejora varietal que hemos ido desarrollando a lo largo de los años en todas las frutas que trabajamos: melocotones, nectarinas, albaricoques y manzanas. Esta filosofía visionaria ha sido el resultado de una constante observación del mercado y de las necesidades del consumidor.

En los años ’60, la fruta que había en el mercado era de buen calibre y color, atractiva en aspecto, pero la diversidad de variedades disponibles no ofrecía ninguna garantía de sabor al consumidor, y fue en ese momento cuando empezó a disminuir el nivel de consumo de fruta de hueso. Desde entonces, en nuestra empresa decidimos enfocar el programa de mejora de variedades en la calidad gustativa, y no solo sobre las características estéticas de las variedades. Así, nuestra genética es reconocida por este criterio de excelencia del sabor: “el virtuoso del sabor”.

Adicionalmente, hemos querido anticiparnos a las necesidades del mercado y a la evolución de los hábitos de consumo. Por ejemplo, hace 40 años estábamos alejados del desarrollo exponencial del consumo fuera del hogar, sin embargo, nos adelantamos a los tiempos con la obtención de la variedad de paraguayo Sweetcap®, que revolucionó el mercado de la fruta plana, dentro y fuera del hogar. A partir de ahí, hemos ido mejorando las variedades de fruta plana y, hoy en día, estamos ofreciendo materiales de última generación, tanto en paraguayos como en nectarinas planas, comercializadas bajo la marca ONDINE™.

“El objetivo es volver a impulsar el consumo de fruta de hueso”

Este concepto nos permite alcanzar nuestro objetivo final, que no es, ni más ni menos, que satisfacer al consumidor. Para ello, somos conscientes de que debemos ofrecerle productos que cumplan con sus expectativas: en primer lugar, sabrosos, de alta calidad gustativa. En segundo lugar, esta fruta tiene que ser atractiva, ya que el acto de compra viene impulsado por la vista y por la percepción que uno tiene de la fruta. Si es atractiva, el consumidor la compra y si, además está buena, entonces repite. Además, para estar en línea con las nuevas tendencias de consumo, el producto tiene que ser fácil de comer (finger food), una cualidad que

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link