Escribe para buscar

Frutas

El consorcio Kiwi Passsion satisfecho con la sentencia que valida su variedad Red Passion

El Consorcio Kiwi Passion comunica la exitosa y esperada sentencia cautelar del Tribunal de Bolonia, que reconoció la validez de la variedad RS1 -distribuida bajo la marca Red Passion- cuya comercialización ha sido atribuida al Consorcio, así como el derecho exclusivo de difusión, desarrollo y comercialización por parte del cedente del consorcio, inhibiendo la comercialización a dos realidades de Castel Bolognese (Ravenna), a través de un procedimiento preciso de análisis genético y documental entre los primeros y más profundos en el sector de frutas y hortalizas en Italia y ciertamente en el mundo del kiwi.

Comparte

El Consorcio, también por delegación en sus miembros consorciados, está actuando para solicitar el reconocimiento del derecho a la indemnización de perjuicios por una actividad que ha frenado mucho el desarrollo de la variedad (líder del mercado) y que siempre presenta una demanda muy elevada por los consumidores.

Además, en breve se enviarán comunicaciones para invitar a los productores que hayan comprado la variedad en posesión de los perdedores y que, actualmente, se encuentran en el limbo, por tener la causa de las empresas a las que se les realiza alguna actividad sobre la variedad consorciada”, explica Kiwi Passion.

“Queda el rencor por la necesidad de una disputa que ha afectado la actividad imputable al presidente de un consorcio competidor. Confiamos en que, a partir de ahora, podamos presenciar una evolución más transparente del mercado del kiwi en Italia, especialmente por parte de quienes se proponen asumir cargos representativos”, concluyen desde el Consorcio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *