La hija de los Alpes las ha inspirado, el chef 3 estrellas Michelin y estrella verde de la sostenibilidad Norbert Niederkofler, las ha interpretado: son cinco las recetas ganadoras de la Experiencia Culinaria 2.0 de Marlene®. Gracias a sus interpretaciones originales de la manzana en la cocina, ricas de gusto y decididamente gourmet, los autores fueron merecedores de una emocionante estadía en Alto Adige. Durante su permanencia, sus platos, versionados por el chef, fueron servidos en una emocionante cena de gala.
La manzana es una fruta presente en todas las culturas culinarias del mundo, protagonista de múltiples combinaciones y tipologías de platos. Marlene® ha querido explorar esta riqueza cultural para inspirar a todos los amantes del sabor a realizar sus propias creaciones. Para obtener nuevas ideas, los apasionados de la cocina pudieron ayudarse con la Rueda de Aromas, la guía de los sabores, aromas y texturas de las diferentes variedades de Marlene®. Además, pudieron ser aconsejados por los maridajes del food pairings de Marlene® (desde los más clásicos hasta los más innovadores), para realzar la versatilidad de la manzana.
El concurso “Marlene® Experiencia Culinaria 2.0”, llevó el deseo de explorar directamente dentro de las casas de los participantes, que enviaron sus creaciones originales a base de manzana. Cinco de estas se destacaron por su creatividad, balance de sabores y originalidad.
La caballa ahumada con Granny Smith de Ellen Maria Dijkman combina el sabor intenso del pescado con la frescura de la manzana, mientras que la ensalada de col morada con manzanas Fuji, sésamo y avellanas de Ilaria Cappellacci, es una explosión de color y ligereza. Con la Crema de Red Delicious y el apio con huevo escalfado, copos de jamón y flores de manzana, Inmaculada Calvo creó un plato único y sorprendente. El panecillo bao al vapor de Esther Sijben, con ternera especiada y manzana Royal Gala glaseada con miel a la parrilla, evoca los aromas de la cocina asiática. Por último, en la deliciosa tarta Tatin de puerros y Golden Delicuous con caramelo de miso, Aurora Sorgato creó un postre con ingredientes impredecibles.