Escribe para buscar

Hortalizas

El calabacín Homero es “puro invierno”

La novedad de Syngenta para los meses más fríos del año destaca por su rendimiento, calidad de fruto y excelente postcosecha, llegando perfecto a destino.

Comparte

La casa de semillas Syngenta organizó la semana pasada dos jornadas de campo en Níjar para mostrar la última incorporación a su catálogo de calabacín: Homero. Con ella, continúan completando su gama con nueva genética, es decir, materiales con una buena postcosecha que, como explica Víctor García, Portfolio Manager de Cucubitáceas de Syngenta, “son perfectas para el productor y las empresas comercializadoras”, o lo que es lo mismo: perfectos en origen, perfectos en destino.

Homero está recomendado para trasplantes de la segunda semana de octubre a principios de diciembre en el Poniente almeriense, y de noviembre a la segunda semana de diciembre en el Levante. Según explica García, “es una variedad muy adaptada al ciclo de invierno” gracias a su vigor. Su planta abierta le permite una mejor aireación, evitando los problemas derivados del exceso de humedad, lo que unido a su resistencia a oídio le confiere una gran sanidad. Se trata, asimismo, de una planta erecta y de fácil manejo.

Con respecto a su fruto, Syngenta vuelve a mantener un alto estándar de calidad con un calabacín aristado, de color verde oscuro y brillante, que transmite siempre la sensación de fruto fresco en la postcosecha, que la casa de semillas mejora con respecto a la media de su segmento. Pero no solo eso, “con Homero logramos muy buenos rendimientos durante todo el ciclo de invierno y primavera, ya que es una variedad que se adapta al pleno invierno y, además, mantiene su calidad incluso en primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir y los días son más largos”.

Homero se suma a Prometeus, Logos e Ícarus, y con su incorporación, la casa de semillas logra completar todo el ciclo de otoño-invierno, con trasplantes desde septiembre hasta, prácticamente, enero-febrero. “Nos faltaría una variedad para el otoño temprano para cubrir el ciclo de cultivo completo”, apunta García y avanza que “ya tenemos un potencial candidato”. De momento, llevan dos años testando esta variedad en campo y, a partir de esta campaña, lo harán en un mayor número de hectáreas. “Si todo va bien, será nuestro próximo lanzamiento”, concluye el Portfolio Manager de Cucurbitáceas de Syngenta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link