Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

El aumento del bio durante el COVID-19, ¿un espejismo? KEOPS AGRO

En Keops Agro no dudan de que el ecológico es un segmento al alza, sin embargo, su ritmo de crecimiento se estabilizará tras su ‘boom’ durante el confinamiento.

Comparte
Keops Agro

No cabe duda de que el COVID-19 ha modificado la cesta de la compra durante las semanas de confinamiento y, de hecho, según Ecovalia, el consumo de ecológico ha crecido un 12%. La tendencia al alza de los hábitos de vida saludables y la comida sana son dos de los factores que han propiciado este aumento que, sin embargo, a día de hoy ya no es tal. “Tras este crecimiento inicial, el consumo de bio se estabilizó”, afirma María del Mar del Águila, directora de Keops Agro, quien añade que, a pesar de la captación de nuevos consumidores por parte del sector en las últimas semanas, “no creo que sea algo duradero”.

Esto no significa, ni mucho menos, que Del Águila dude del potencial del ecológico, todo lo contrario: “Seguirá creciendo y abriendo nuevos nichos de mercado”. Eso sí, lo hará a un ritmo más lento y, en la medida de lo posible, de forma sostenible.
Mientras tanto, en la firma almeriense se mantienen fieles a su filosofía y, frente a quienes son bio “porque se dejan llevar por las tendencias del mercado”, ellos son “bio vocacionales”. Y este no es solo un concepto, sino un modelo de negocio real: “Uno de los pilares sobre los que se construye nuestro sistema 360ECO es la sostenibilidad”. Para ello, cuidan al detalle todos sus procesos para tratar de reducir el impacto de su actividad sobre el entorno. Y este trabajo es reconocido por sus clientes, que “cada año apuestan más por nuestra marca”.

“Uno de los pilares sobre los que se construye nuestro sistema 360ECO es la sostenibilidad”

En Keops Agro no se conforman con ser bio, sino que al valor añadido que esto supone suman el desarrollo de productos premium como su gama de tomate Karamel. El año pasado la ampliaron con la introducción de Karamel Rome, con un sabor extradulce, y Karamel Cerise, con el perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Actualmente, “seguimos investigando para desarrollar nuevos productos y líneas de mercado tanto en producto fresco como en biofertilización”, apunta Del Águila, para quien esta apuesta por la innovación es clave para “no ser una empresa más” y seguir sumando clientes.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *