El 78% de los compradores se mueven por el respeto del medio ambiente
Nueve de cada 10 compradores creen que los supermercados pueden ayudarles a tomar decisiones más sostenibles.
Comparte
Una nueva investigación lanzada por la empresa internacional de marketing de fidelización tcc revela el papel cada vez más importante que las empresas de comestibles pueden desempeñar para ayudar a los compradores a tomar decisiones de compra más sostenibles.
La investigación, que captó las opiniones de aproximadamente 2.000 compradores en Alemania, Francia, Rusia, China e Italia, reveló que nueve de cada 10 compradores (90%) creen que los supermercados pueden ayudarles a tomar decisiones más sostenibles en la tienda, mientras que casi ocho de cada 10 (78%) creen que actualmente toman decisiones de compra en función de si los productos son respetuosos con el medio ambiente.
Los resultados proporcionan una prueba más de que la sostenibilidad sigue siendo un tema de importancia fundamental para los consumidores de todo el mundo, a pesar del impacto continuo de la Covid-19 en su comportamiento a la hora de realizar sus compras.
Esta creciente demanda entre los consumidores de productos sostenibles ha dado lugar a una asociación continua entre la marca RE-GENERATION de la empresa internacional de marketing de fidelización tcc y varias marcas europeas conocidas. Esta gama de productos tiene como objetivo aportar un valor renovado a los materiales reciclados de la UE, de modo que puedan impactar de manera positiva en la economía circular local.
Durante años, la marca RE-GENERATION de tcc se ha involucrado con las marcas de comestibles mayores del mundo para ofrecer a los compradores recompensas por lealtad, como utensilios para hornear, artículos para el hogar, bolsas y accesorios, todos los cuales han sido diseñados para reducir el impacto ambiental.
Las gamas de productos han ganado varios premios, incluido un “Red Dot Design Award”, lo que demuestra que el uso de materiales reciclados para crear productos de consumo no tiene por qué ser sinónimo de diseños aburridos. Los premios internacionales de diseño como Red Dot reconocen no solo el enfoque medioambiental de las gamas de productos, sino también la calidad de su diseño.
Con su marca RE-GENERATION tcc ha introducido una nueva gama de productos para hornear que se pueden comprar ya sea en línea o bien a través de programas de fidelización en supermercados seleccionados de toda Europa.
La gama de productos se encuentra junto a los artículos de cristalería, utensilios de cocina, productos de almacenamiento, bolsas y accesorios fabricados por la empresa a través de sus asociaciones con el fabricante líder de utensilios de cocina alemán, Berndes, y la marca italiana de utensilios de cocina, Guzzini.
Nicolas Garrelly, Director de Sostenibilidad de tcc, ha manifestado: “La marca RE-GENERACIÓN ha dado lugar al uso de una cantidad fenomenal de material reciclado procedente principalmente de la Unión Europea, y estamos dispuestos a aprovechar este éxito. Comenzamos esta labor después de identificar la preferencia de los consumidores por comprar productos fabricados de manera sostenible. En los últimos dos años, esta preferencia no ha hecho más que aumentar y generalizarse, como lo demuestra nuestra reciente investigación.
Las empresas minoristas de comestibles, en particular, tienen un papel importante que desempeñar. Pueden aprovechar esta preferencia a través de sus recompensas por lealtad y, a su vez, ayudar a los compradores a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente. Con el uso de materiales reciclados postconsumo, participamos en la economía circular y ayudamos a utilizar materiales reciclados de acuerdo con las nuevas expectativas de preferencia de los consumidores».
Con su marca RE-GENERATION tcc se compromete ahora a continuar sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de los desechos del consumidor mediante la reutilización de los materiales para convertirlos en nuevos productos. La gama de productos tiene como objetivo satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones venideras y garantizar que una vida diaria más ecológica se convierta en el nuevo status quo.