Escribe para buscar

Alimentación

El 100% natural, claves en la decisión de compra de los consumidores

La demanda de alimentos con propiedades saludables o que refuercen el sistema inmunitario ha experimentado un gran impulso durante los meses de confinamiento, que se mantiene en la nueva normalidad.

Comparte
consumidor tercera ola

En AINIA Consumer han elaborado un informe para conocer cómo valoran los consumidores diferentes declaraciones nutricionales y diferentes declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la EFSA, del que hemos extraído datos como:

• El 69% de los consumidores consume con bastante o mucha frecuencia productos con la declaración 100% natural. Y para el 71% esta declaración influye en su decisión de compra.

• El 57% y el 56% respectivamente, consume alimentos y bebidas “sin azúcares añadidos” y “bajo/sin grasa” con bastante o mucha frecuencia.

Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario; contribuye a la aceleración del tránsito intestinal y contribuye al mantenimiento normal de los huesos; son las tres propiedades saludables más escogidas por los consumidores.

Cristina Jodar Marco, responsable de investigación de mercados de AINIA Consumer, nos cuenta las principales conclusiones del informe “Opinión del consumidor sobre health claims”.

Desde AINIA Consumer estamos centrados en impulsar el valor diferencial de productos y marcas mediante la comprensión del mercado y del consumidor.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link