Hoy hablamos de:

1 May 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

A. Escandell: “Ejercemos de consejeros y asesores de nuestros clientes”

Aida Escandell, Comercial y cuarta generación familiar de Frutas Escandell.

COMPARTE

Mercabarna se distingue en los últimos años por tener una clara tendencia exportadora. En esta línea, destacamos por nuestra clara y decidida vocación y especialización en perfiles de clientes que demandan grupaje. Hemos evolucionado como empresa y en la actualidad un elevado porcentaje de nuestras ventas se destinan a clientes europeos, potenciando nuestra línea de exportación, junto al mercado interior.

Oferta completa
Frutas Escandell, empresa familiar de larga trayectoria, en su 4ª generación, cuenta con una completa y consolidada oferta. Desde el punto de vista comercial, incorporamos nuevos productos para completar, aún más si cabe, nuestra consolidada oferta de fruta y hortaliza de calidad.
En este portfolio, con proveedores fieles de marcas referentes desde hace más de 40 años, sobresalen los fresones, los cítricos, la fruta de hueso y pepita, el melón y la sandía, las setas… destacando variedades de proximidad de agricultores autóctonos en cada una de las categorías, adaptándose a las diferentes circunstancias con profesionalidad y servicio muy cercano al cliente.

PUBLICIDAD

Objetivos
Mi padre, Vicente Escandell, tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, define que “nuestros objetivos pasan por seguir creciendo y avanzando de forma continuada y consistente, como ha sucedido hasta la actualidad, con la misma filosofía y valores que hemos trabajado y afianzado a lo largo de la trayectoria de la empresa”. Valores como especialización y el asesoramiento. Ejemplo de ello es nuestra línea en fresón -bajo las marcas Naturfresa, No&Ca y Fresdiamante, con regularidad y continuidad-; en seta -producto muy selectivo y apreciado por la restauración en otoño-; y en cereza, en verano, con variedades de proximidad de agricultores autóctonos. Y sobre asesoramiento, Vicente Escandell siempre defiende y me transmite que “cuidar el producto en el momento de la comercialización y saber aconsejar al comprador sobre las demandas son valores que también aportan valor añadido a Frutas Escandell”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Prevención y el uso de variedades con una base genética sólida, integradas en modelos productivos que no renuncien ni a la calidad ni a la rentabilidad
El estudio ‘Paid Up?’ de la organización humanitaria internacional resalta la precaridad salarial, las horas extra impagadas y la represión sindical en las producciones de Ecuador y Costa Rica
Cerca de cuarenta restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin, protagonizan, del 1 al 31 de mayo, una edición récord que refuerza la promoción del Espárrago de Navarra en la ciudad condal
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.