Hoy hablamos de:

20 May 2026 | Actualizado 09:50

Revista del Sector Hortofrutícola

Ecoculture ayuda a productores británicos a conseguir varios récords en los Premios YEN 2024

Bionature, distribuidor de la firma en Reino Unido, destaca las tecnologías de Ecoculture como claves para obtener cosechas más vigorosas y productivas.

COMPARTE

Ecoculture Biosciences ha vuelto a lograr resultados extraordinarios maximizando el rendimiento de cultivos y el uso de sus innovadoras tecnologías ha ayudado a varios productores británicos a conseguir grandes récords que han recibido su reconocimiento en los premios Yield Enhancement Network (YEN) 2024, en los que se ha vuelto a poner en valor la importancia de una nutrición eficiente.

Desde Bionature, distribuidor de Ecoculture en Reino Unido, se han destacado los productos de Ecoculture como claves en el incremento de biomasa y eficiencia nutricional, con mejoras significativas a través de la aplicación de estas tecnologías que han ayudado a los agricultores de este país a obtener cosechas más vigorosas y productivas.

PUBLICIDAD

El gerente agrícola de Lincolnshire, Mark Popplewell, ganó la medalla de oro por el cultivo de avena de primavera con mayor rendimiento, alcanzando un récord de 11.46 t/ha en Happy Days Farming. La variedad Merlin logró duplicar la media nacional del Reino Unido, con 9.8 t/ha en 320 ha, convirtiéndose en el cultivo más rentable de la finca la pasada temporada. Su programa de nutrición incluyó dos aplicaciones foliares de NHDelta para mejorar el desarrollo radicular, 1 l/ha de XStress, diseñado para reducir el estrés, y 0,5 l/ha de CalFlux, para mejorar la absorción de calcio.

Por su parte, Tim Lamyman, productor de Lincolnshire, se llevó la medalla de oro en la categoría de cereales con un rendimiento de trigo de 15.6 t/ha. A pesar de las difíciles condiciones climáticas y la pérdida de 70 ha por inundaciones, su estrategia de manejo permitió un desempeño excepcional. Implementó el uso de Leodita, un innovador producto basado en ácidos fúlvicos, húmicos y úlmicos que mejora la absorción de nutrientes y tiene un impacto rápido y duradero.

Lamyman ha mantenido grandes resultados durante la última década aplicando NHDelta, XStress y CalFlux. Este, además, ha ganado el oro en rendimiento en cebada de invierno, con una producción de 14,6 t/ha, y de primavera, con 12,9 t/ha, demostrando la efectividad de un manejo nutricional preciso con la tecnología de Ecoculture.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La región roza el 24% del valor de las ventas internacionales de alimentos de todo el país y adelanta a Cataluña en 531,2 M€
La gama de bioestimulantes Gourmed Liquids se ha consolidado como una de las apuestas más acertadas de Medifer. Productores y técnicos destacan los resultados obtenidos en campo, tanto en calidad como en rentabilidad de los cultivos, confirmando la eficacia de una gama diseñada para responder a las exigencias de la agricultura actual.
Un informe analiza cómo internet, las redes sociales y los nuevos formatos digitales están transformando los hábitos de alimentación y la percepción de determinados alimentos, como el zumo de naranja
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.