Escribe para buscar

Mercados

DIA vende a Alcampo 44 establecimientos en Madrid

La compañía prácticamente liquida la enseña La Plaza de Día.

Comparte

Grupo DIA venderá a Alcampo toda la red de La Plaza de Día en la Comunidad de Madrid, salvo media docena de activos, en el marco de la operación anunciada a principios de agosto sobre el traspaso de un lote de 235 establecimientos ubicados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco.

Según adelanta infoRETAIL en exclusiva, la compañía dirigida por Martín Tolcachir se desprenderá de un total de 44 supermercados de La Plaza de Día, pertenecientes a la sociedad de El Árbol, manteniendo en cartera sólo seis. De esta forma, la multinacional española venderá el 88% de su filial en la región.

La media docena de establecimientos que permanecerán bajo la dirección de DIA están situados en la capital (General Ricardos, número 55; Isaac Peral, 4; carretera de Canillejas a Vicálvaro, 43; y carretera del Barrio de la Fortuna, kilómetro 0,8), Coslada (Copérnico, 56) y Leganés (centro comercial Leganés Uno).

DIA vende a Alcampo 44 de los 50 establecimientos de La Plaza en la Comunidad de Madrid

DIA multacampo, supermercados, La plazaLa conservación de estas seis tiendas responde, entre otras razones, a que algunas de ellas gestionan pedidos a Amazon Fresh y a la tienda online de DIA, tal y como aseguran fuentes sindicales.

Una de las posibilidades que podría deparar su futuro sería el cambio de enseña al nuevo concepto de Dia, ya que el propio CEO de DIA España, Ricardo Álvarez, anunció hace unos meses la intención del grupo de unificar los establecimientos bajo el concepto de tienda de barrio con una única enseña.

Las 44 tiendas con la enseña La Plaza vendidas por DIA a Alcampo se reparten entre los municipios de Madrid capital (22), Móstoles (3), Fuenlabrada (2), Getafe (2), Pozuelo de Alarcón (2), Las Rozas (2), San Fernando de Henares (2), Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Leganés, Rivas, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Cañada.

Junto a este paquete de supermercados de La Plaza, la operación también contempla la venta de tres establecimientos con la enseña Dia en la Comunidad de Madrid.

No obstante, la ejecución definitiva del traspaso queda a expensas del pronunciamiento del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre la legalidad de la operación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link