El siguiente paso de la estrategia de Dia en el mercado pasa por Portugal. Según recoge Expansión, el grupo ha contratado los servicios de una de las principales empresas europeas de servicios financieros para encargarle la venta de su negocio en el país luso. Se trata del francés Société Générale, que actuará en calidad de asesor financiero. En concreto, se trata de los 494 establecimientos que opera bajo la marca ‘Minipreço’.
La cadena no niega que se esté trabajando en esta venta: «Grupo Dia valora continuamente diversas oportunidades de inversión y desinversión, sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión al respecto». En ese sentido, cabe resaltar este último argumento, el de que la empresa aún no ha tomado una decisión.
En esa línea, también afirman lo siguiente: «La compañía está centrada en su operativa diaria de negocio para continuar avanzando en su transformación».
Esta información concuerda con la estrategia que está llevando a cabo Dia en los últimos meses. En agosto del año pasado anunció la venta de 235 supermercados a Alcampo. A final de año anunció otra operación, la venta de sus tiendas Clarel.
Las motivaciones que esgrime la compañía tienen que ver con el foco que está poniendo en la proximidad y en las franquicias, tiendas que, según explican desde Dia, están viviendo un despertar gracias a la renovación visual y de la marca propia.
En el caso de las tiendas en Portugal, Expansión informa de que están teniendo un comportamiento peor que el resto.
Fuente: FoodRetail