Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Desembalse de 200 hectómetros cúbicos en la cuenta del Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acordado el desembalse de 200 hectómetros cúbicos para asegurar los riegos agrícolas entre junio y septiembre, meses que constituyen la campaña de verano.

Comparte

La CHS, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, prevé que los consumos totales para el conjunto del actual año hidrológico serán superiores a los previstos inicialmente, debido al escaso nivel de precipitaciones registradas y a unas temperaturas con valores superiores a la media.

Esta situación ha afectado especialmente a la zona de regadíos del Segura, donde se han recogido apenas 71 litros por metro cuadrado (l/m2), frente a los 223 l/m2 de media de los últimos años, lo que significa un tercio de la media.

El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha destacado hoy la importancia de la gestión hiperanual de los embalses de la cuenca del Segura, lo que ha permitido contar con reservas suficientes en un año de sequía pluviométrica.

En especial, ha subrayado el valor estratégico de las infraestructuras de Fuensanta, Cenajo y La Pedrera, que se encuentran en estos momentos en porcentajes elevados de reservas acumuladas, fruto de las lluvias recogidas en 2013.

A pesar de la baja pluviometría, las aportaciones a los embalses de la cuenca se han mantenido en valores medios, ya que en los ocho primeros meses del año hidrológico ascienden a 379 hectómetros cúbicos, muy próximos a la media de la serie histórica, situada en 388 hm3.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *