Escribe para buscar

Frutas

Del Monte redobla su apuesta en Europa con los aguacates de Kenia

Fresh Del Monte España, el líder del mercado de piñas tanto local como global con su icónica Del Monte Gold, sigue con su estrategia de agregar valor en distintas categorías apoyándose en su experiencia de muchas décadas en el cultivo propio de frutas exóticas de alta calidad.

Comparte

La empresa ha anunciado un mayor enfoque ahora en la categoría de aguacate trayendo desde este mes de julio a nuestro mercado la variedad Hass, de muy alta calidad proveniente de sus fincas en Kenia.

El secreto de Del Monte para diferenciarse es ofrecer una fruta de buen tamaño con una deliciosa pulpa cremosa que se puede usar para muchas recetas. Patricio Heras, Director Comercial de Del Monte Iberia señala: “Tener nuestros propios campos y equipos agrícolas expertos en Kenia es una ventaja muy importante para proponer un aguacate de alta calidad para el mercado español en verano. El consumidor de esta fruta se ha vuelto muy exigente en términos de sabor y cremosidad, además de querer los beneficios nutricionales únicos de esta fruta. Nosotros seleccionamos cuidadosamente los mejores aguacates cultivados en nuestros campos propios de Kenia con la maduración perfecta para que los consumidores lo encuentren listo para disfrutarlo el mismo día que lo compran aquí”.

Las fincas de Del Monte en Kenia, modelos de sostenibilidad

Del Monte asegura que el perfil de su aguacate keniano es sumamente versátil para usarlo en todas las recetas donde se cocine esta excepcional fruta. De hecho, las redes sociales de la marca propondrán a lo largo del verano varias ideas para disfrutar de su calidad nutricional y gustativa. Dice Thierry Montange, director de Marketing de la región Europa/África de Del Monte: “el consumidor español ya ha entendido que el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol y ha sido seducido por su versatilidad a la hora de buscar opciones nuevas, ricas y sanas”, explica Montange, quien añade que “ahora la categoría va a seguir creciendo porque ofrecemos frutas de distintos orígenes, siempre de alta calidad y con un sabor perfecto. Hay mucho espacio para incorporar el aguacate en más momentos de la dieta cotidiana, así que creemos que el consumo de aguacate va a aumentar a lo largo de todo el año”, según sostiene Montange.

Modelo de sostenibilidad
Empleando a más de 6.000 personas y manteniendo la biodiversidad única próxima al Parque Nacional del monte Kenia, la empresa está comprometida con la comunidad y el medio ambiente mucho antes de que este tema estuviera más extendido.

“Desde hace mucho tiempo consideramos el tema de la sostenibilidad como fundamental en todas operaciones en Kenia”, comenta Thierry Montange. “Empezando por tener un nivel de exigencia máxima, en términos de seguridad y salud de nuestros empleados”.

Del Monte Kenia mide también su impacto positivo apoyando a la comunidad que indirectamente está ligada a sus operaciones, brindando servicios de salud y de educación en muchas áreas próximas a su sede. En términos de medio ambiente y biodiversidad, la operación keniana se alinea con la visión global de la empresa.

El cultivo de aguacate Del Monte en Kenia esta certificada como ‘Sustainably Grown’ por la consultora internacional SCS Global Services, como primera finca de producción de esta fruta al nivel mundial que consigue este reconocimiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link