Escribe para buscar

Frutas

Del Bosque inaugura la temporada de sandía

Del Bosque es ‘embajador’ de Lobello desde el pasado ejercicio y juntos recorrerán toda Europa este año de la mano, pues, como exponía esta mañana Pedro Caparrós, esta temporada se prevén comercializar 700.000 cajas de este producto, que suman unos 2 millones de kilos, con la imagen del exseleccionador.

Comparte

Quien fuera uno de los responsables de que en la camiseta de la Selección Española de Fútbol luzca una estrella daba esta mañana, de manera simbólica, el pistoletazo de salida a la campaña de sandía de Grupo Caparrós. En su visita a las instalaciones de Caparrós Nature, una de las firmas del grupo que dirige Pedro Caparrós, Vicente del Bosque cataba una de las primeras sandías que la empresa comercializará este año. “Esperamos que sea buena temporada para todos con un mejor comienzo que el del año pasado”, decía el director general y fundador de la empresa, quien apuntaba que esperan comercializar entre 22 y 24 millones de kilos de sandía este año.

Respecto a la superficie, la compañía cuenta con entre 300 y 350 hectáreas en producción, “todavía es pronto para decir la cifra exacta porque estamos haciendo plantaciones en otras zonas”. Hay que recordar que el pasado año la campaña de sandía arrancaba en pleno confinamiento debido al primer estado de alarma derivado de la crisis sanitaria, que generó mucha incertidumbre en todos los sectores; respecto a este ejercicio Caparrós señalaba: “Nos tenemos que acostumbrar a convivir con lo que estamos ahora viviendo y no podemos mirar para atrás, hay que mirar hacia el futuro, hay que pensar en positivo.

Caparrós y Del Bosque recorrerán juntos Europa en 700.000 cajas de Lobello

“He estado en Almería como jugador, como entrenador del Castilla y ahora vuelvo como imagen de Lobello de Grupo Caparrós”. Vicente del Bosque, quien ha llevado a la Selección Española de Fútbol a lo más alto del éxito mundial, llegaba hoy a esta ciudad para conocer de primera mano la producción del tomate estrella de la compañía que dirige Pedro Caparrós, que ha sido distinguido como Sabor del Año 2019, 2020 y también 2021. “Grupo Caparrós es un ejemplo de responsabilidad social corporativa. Es una empresa que no sólo se preocupa por tener el mejor producto, sino también por las capas sociales más vulnerables”.

Del Bosque es ‘embajador’ de Lobello desde el pasado ejercicio y juntos recorrerán toda Europa este año de la mano, pues, como exponía esta mañana Pedro Caparrós, esta temporada se prevén comercializar 700.000 cajas de este producto, que suman unos 2 millones de kilos, con la imagen del exseleccionador. Éste pudo ver y palpar este cherry pera rama, uno de los productos premium del grupo empresarial y que ocupa una superficie cultivada de unas 23 hectáreas, en los invernaderos de la firma donde tanto el director general de la empresa como productores explicaron a Del Bosque cómo se produce, sus características y hasta dónde llega para su consumo.

Un gran aplauso por parte de la plantilla de Caparrós le dio la bienvenida a las instalaciones de oficinas y envasado tras firmar en el libro de honor de la compañía. Ante los trabajadores, el que dedicara su trayectoria profesional al fútbol destacaba la importancia del sentido de pertenencia a un club en su caso o a una compañía en éste, en el sentido del trabajo en equipo y de identificarse con los valores. Respecto a Grupo Caparrós, que entre todos los cultivos suma unas 60 hectáreas de producción propias a las que hay que añadir otras 350 de agricultores agregados, trabajan en torno a 600 personas en sus cinco empresas (Caparrós Nature, La Gergaleña, Caparrós Deutschland, Oro de Níjar y Alquián Agrícola) y uno de los objetivos de la visita de Del Bosque, además de conocer Lobello, era conocer a las personas que allí trabajan y para las que el día de hoy ha sido un día de ‘fiesta’ en el que han tenido la oportunidad de fotografiarse con el exseleccionador, llevarse un autógrafo del mismo en periódicos con portadas históricas de la Selección, en libros del Real Madrid de los años en que Del Bosque vestía la camiseta blanca y en balones de fútbol, y es que Vicente del Bosque ha mostrado su cercanía y amabilidad en todo momento.

“Innovadora, moderna y que debe ser orgullo de Almería”, resaltaba de Grupo Caparrós el extécnico de la Selección Española al concluir la visita, quien añadía: “Modestamente con mi imagen, también quieren transmitir unos valores y una forma de ser en la vida, que es no solo producir mucha cantidad, sino darle la mayor calidad posible”. Y es que la empresa lo tenía claro en el momento de su ‘fichaje’ el pasado año, comparten valores como el compromiso, cercanía, competitividad, trabajo en equipo, dedicación y espíritu de superación.

La visita de Del Bosque quedará grabada en la empresa durante los años, no sólo por las imágenes y es que el exseleccionador destapaba una placa en la que reza la frase: “El éxito sin honor es el mayor de los fracasos”, que él ha pronunciado alguna que otra vez, si bien decía con gracia que se la han atribuido y que seguramente no sería de él.

Antes de desplazarse a la sede de Caparrós, Del Bosque se acercó al Ayuntamiento de Almería donde pudo dejar su rúbrica en el libro de honor municipal. “Estamos contentos de contar con la visita de Vicente del Bosque, es un ejemplo para todos. No sólo es el seleccionador que nos llevó a ser campeones del mundo de fútbol, sino que es campeón de conciencia social, de lucha por los que más lo necesitan”, aseguraba el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien que se alegra de que sea “el mejor embajador posible” que pueda tener el Grupo Caparrós.

Fuente: Diario de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link