En palabras de su presidente, Don Luis Trujillo, “CVVP es una organización que, desde su fundación 2008, se centra en proteger e incrementar el valor de las variedades protegidas en las que han invertido los asociados”.
La base del Club se sustenta en el saber hacer de los propios asociados que son agricultores y comercializadores del sector cuyo objetivo es apostar por la supervisión y el tratamiento adecuado de la propiedad intelectual del producto. Tal y como afirma Trujillo, “en CVVP creemos que la gestión del conocimiento sobre propiedad intelectual de agricultores y comercializadores facilita los procesos de creación de valor”.
Actualmente el CVVP gestiona la variedad Nadorcott y su marca de calidad certificada Clemcott y la early navel M7, que destaca por la selección de parcelas privilegiadas para el cultivo de esta variedad.
La buena gestión de una variedad protegida y el cuidado y saber hacer en el campo permite ofrecer al mercado productos de calidad y, en este caso, calidad certificada. Por ello el CVVP, es considerado un club de variedades protegidas referencia en España y con reconocimiento en el resto del mundo.