Escribe para buscar

Frutas

CVVP garantiza el 100% de la calidad Clemcott

El Club de Variedades Vegetales Protegidas es un club sin ánimo de lucro, encargado de desarrollar, proteger e incrementar el valor de un producto como Clemcott desde la gestión de su propiedad intelectual.

Comparte

En palabras de su presidente, Don Luis Trujillo, “CVVP es una organización que, desde su fundación 2008, se centra en proteger e incrementar el valor de las variedades protegidas en las que han invertido los asociados”.

La base del Club se sustenta en el saber hacer de los propios asociados que son agricultores y comercializadores del sector cuyo objetivo es apostar por la supervisión y  el tratamiento adecuado de la propiedad intelectual del producto. Tal y como afirma Trujillo, “en CVVP creemos que la gestión del conocimiento sobre propiedad intelectual de agricultores y comercializadores facilita los procesos de creación de valor”.

Actualmente el CVVP gestiona la variedad Nadorcott y su marca de calidad certificada Clemcott y la early navel M7, que destaca por la selección de parcelas privilegiadas para el cultivo de esta variedad.

La buena gestión de una variedad protegida y el cuidado y saber hacer en el campo permite ofrecer al mercado productos de calidad y, en este caso, calidad certificada. Por ello el CVVP, es considerado un club de variedades protegidas referencia en España y con reconocimiento en el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link